Inauguraron una sede universitaria en la zona sudeste de la ciudad

SALTA 17 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La intendenta, Bettina Romero y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, firmaron un convenio para la creación de un espacio universitario que tendrá lugar en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio San Benito, en el la zona sudeste de la ciudad. A partir del área de Extensión Universitaria se escogió el lugar debido a la cantidad de familias que viven allí, y si bien los estudiantes no recibirán título de grado o post grado, se brindarán capacitaciones en robótica, muralismo, ajedrez, matemática, física y cursos de idiomas, a través del Programa “El Centro de Lenguas llega a los barrios”.
betina y hoyos

El día de hoy se inauguró en el barrio San Benito un espacio que permite la vinculación de la comunidad de la zona sudeste con la Universidad, según los informes realizados por los docentes de la casa de altos estudios, se trata de unos de los puntos con más concentración de población joven en edad de acceder a formación universitaria, y sin embargo, son los que menos asisten a la UNSa.En ese sentido la intendenta sostuvo que todos tienen derecho a estudiar y que no debería ser un privilegio de pocos. 

“Esta es la verdadera descentralización que impulsamos desde este Gobierno. Acercamos más oportunidades a los barrios porque consideramos que son las acciones que verdaderamente nos unen. Esto es la política, gestionar dejando de lado las mezquindades y generando oportunidades para el progreso de la ciudad. Este es un espacio que impulsamos juntos: municipio, universidad y comunidad, para que crezca la matrícula de los jóvenes de esta zona en la UNSa, afirmó la mandataria.

A su turno el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos agregó que el trabajo articulado entre el municipio y la casa de altos estudios "es para los jóvenes y miembros de la comunidad. Queremos mejorar su realidad con educación, por eso los invitamos a que se acerquen y se informen”. 

La municipalidad prestará el lugar físic para el desarrollo de actividades en conjunto con el Centro de Extensión Universitaria, donde los chicos y chicas podrán acceder a charlas de orientación vocacional a estudiantes, información sobre carreras y asesoramiento sobre el sistema de becas para fomentar el ingreso a estudios superiores. Además, ofrecerá diferentes talleres como: robótica, muralismo, ajedrez, matemática, física y cursos de idiomas, a través del Programa “El Centro de Lenguas llega a los barrios”.

Te puede interesar