Inauguraron una sede universitaria en la zona sudeste de la ciudad

La intendenta, Bettina Romero y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, firmaron un convenio para la creación de un espacio universitario que tendrá lugar en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio San Benito, en el la zona sudeste de la ciudad. A partir del área de Extensión Universitaria se escogió el lugar debido a la cantidad de familias que viven allí, y si bien los estudiantes no recibirán título de grado o post grado, se brindarán capacitaciones en robótica, muralismo, ajedrez, matemática, física y cursos de idiomas, a través del Programa “El Centro de Lenguas llega a los barrios”.

SALTA 17 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
betina y hoyos

El día de hoy se inauguró en el barrio San Benito un espacio que permite la vinculación de la comunidad de la zona sudeste con la Universidad, según los informes realizados por los docentes de la casa de altos estudios, se trata de unos de los puntos con más concentración de población joven en edad de acceder a formación universitaria, y sin embargo, son los que menos asisten a la UNSa.En ese sentido la intendenta sostuvo que todos tienen derecho a estudiar y que no debería ser un privilegio de pocos. 

“Esta es la verdadera descentralización que impulsamos desde este Gobierno. Acercamos más oportunidades a los barrios porque consideramos que son las acciones que verdaderamente nos unen. Esto es la política, gestionar dejando de lado las mezquindades y generando oportunidades para el progreso de la ciudad. Este es un espacio que impulsamos juntos: municipio, universidad y comunidad, para que crezca la matrícula de los jóvenes de esta zona en la UNSa, afirmó la mandataria.

A su turno el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos agregó que el trabajo articulado entre el municipio y la casa de altos estudios "es para los jóvenes y miembros de la comunidad. Queremos mejorar su realidad con educación, por eso los invitamos a que se acerquen y se informen”. 

La municipalidad prestará el lugar físic para el desarrollo de actividades en conjunto con el Centro de Extensión Universitaria, donde los chicos y chicas podrán acceder a charlas de orientación vocacional a estudiantes, información sobre carreras y asesoramiento sobre el sistema de becas para fomentar el ingreso a estudios superiores. Además, ofrecerá diferentes talleres como: robótica, muralismo, ajedrez, matemática, física y cursos de idiomas, a través del Programa “El Centro de Lenguas llega a los barrios”.

Te puede interesar
Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.