¿Por qué es feriado hoy 15 de agosto en la Argentina?

NACIONALES 15 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Este miércoles 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, este día suele ser feriado en nuestro país, sin embargo este año se adelantó para hoy lunes 15.
0000029969

Este lunes 15 de agosto es feriado en la Argentina porque se adelanta el del miércoles, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, día de su fallecimiento.

El General José de San Martín fue uno de los libertadores de Argentina y algunos países latinoamericano. El libertador nacido en Yapeyú, provincia de Corrientes y murió un 17 de agosto de 1850 en su casa de Boulogne-sur-Mer, en Francia, donde compartió sus últimos años, en compañía de su hija Mercedes y sus nietas, lejos del campo de batalla, luego de haberle legado la tradición a Simón Bolívar.

Si bien cada 17 de agosto es feriado en la Argentina por ser considerada una fecha patria, este año se lo conmemorará el día de hoy y en su honor se realizará un desfile por el 172 aniversario de su fallecimiento, en la Avenida Samson desde las 10.30 de la mañana.

San Martín fue un destacado militar y político argentino recordado por sus campañas revolucionarias de Argentina, Chile y Perú.

Luego de su formación militar y participación en el ejército español, pidió su retiro y en 1812 desembarcó en Buenos Aires por entonces capital del Virreinato del Río de la Plata.

En la historia se destacan la Batalla de San Lorenzo, que significó su primera victoria; la asunción del mando del Ejército del Norte en relevo del general Belgrano; el nombramiento como gobernador intendente de la Provincia de Cuyo, y la formación de un ejército con el cual cruzó Los Andes para liberar Chile y luego a Perú.

Te puede interesar