Copa Salta: San Antonio , el mejor de todos

DEPORTES 14 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Con autoridad para dar vuelta el partido, La Villa derrotó a Argentinos Camioneros y se quedó por segunda vez con la Copa Salta. Los goles del campeón fueron marcados por Juan Mamaní, Mauricio Hoyos y Fabricio Rojas. El único tanto de La Fusión fue convertido por Claudio Burgos. Ahora La Villa disputará la Copa Norte con el ganador de la Copa Jujuy.
san antonio campeon bi copa salta

No hay dudas, todo indica que la Copa Salta está hecha para La Villa. ¿un ejemplo? el partido final disputado ante Argentinos Camioneros que perdía por 1 a 0.  Pero que supo dar vuelta con autoridad y el talento de Fabricio Rojas, que metió una gran asistencia para el 2 a 1 y anotó el suyo para liquidar el pleito. Todo en tan solo dos minutos.

Antes de eso hubo una primera parte pareja y jugada como una final. Nervios y mucho miedo a cometer un error. Por eso las cosas terminaron 0 a 0.

En la segunda parte vieron tarjeta roja Axel Marín  en Argentinos y Enzo Alvarado y a Farid Aguierre en San Antonio.

Pero también vino lo mejor. A los 21 minutos Claudio Burgos recepcionó un pase de Lucero en el área, acomodó la pelota y convirtió el primer gol. Golpeado por ese tanto, San Antonio reaccionó y se fue a buscar el empate que llegó a los 30 cuando Juan Pablo Mamaní, ese símbolo que tiene La Villa, sometió de cabeza al arquero Vargas.

No conforme con ese mandó a escena a Fabricio Rojas, uno de sus mejores valores, y en una ráfaga de de talento, primero le dejó todo servido a Mauricio Hoyos para la conversión del segundo gol.Lógicamente el gol calentó el ambiente y el partido amenazaba en convertirse en vibrante, sin embargo Rojas, un minuto después dejó un rival en el camino, y definió con mucha capacidad. No solo era el tercero de la noche para San Antonio, sino era comenza a acariciar nuevamente una Copa hecha para que se la lleve San Antonio. La fusión se fue a buscar el descuento, pero no pudo ser. La fiesta iba a ser toda azulgrana.

También festejó Chicoana

El equipo femenino de Atlético Chicoana se coronó campeón de la primera edición de la Copa Salta al vencer 2 a 1 a Guaraní de Pichanal.

Los goles de Atlético Chicoana, las primeras campeonas de la Copa Salta, fueron convertidos por  Barbara Caceres y Natalia Bonifacio, mientras que para Guaraní de Pichanal  convirtió un verdadero golazo Fernanda Coria.

chicoana femenino campeon

Te puede interesar