Segmentación tarifaria: Royón informó que los montos de los aumentos podrían ir desde $1200 hasta $5000

La secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón confirmó que la semana entrante se informarán más novedades respecto a la segmentación tarifaria en la luz y el gas, cuyos aumentos podrían dispararse hasta los $5mil pesos.

NACIONALES 14 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
multimedia.miniatura.97f731c5e3a6be89.464c4156494120524f59c3934e5f6d696e6961747572612e6a7067

El retiro de subsidios al gas y la electricidad genera incertidumbre respecto al precio al que se irán los servicios y sobre que ocurrirá con los vecinos que no pudieron completar el formulario para conservar la ayuda del Estado, pese a necesitarla. 

En ese sentido, la flamante secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, anticipó que"la semana que viene" recién se conocerán con mayor precisión detalles sobre la segmentación tarifaria y acercó tranquilidad a las familias que no pueden costear un aumento "Queremos que el subsidio llegue a quien realmente lo necesita, es una prioridad", indicó la funcionaria que depende del ministro Sergio Massa, mediante un medio radial.

Finalmente dijo que que, para los sectores medios y altos que no tengan el subsidio, los aumentos se darán en tres tramos, a partir de septiembre, y podría ir desde $1200 a $5000.

Te puede interesar
94882-31-de-marzo-dia-nacional-del-agua

31 de marzo: día Nacional del Agua

El Expreso de Salta
NACIONALES 31 de marzo de 2024

La finalidad de la iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia del elemento, y el uso sostenible de los recursos hídricos en Argentina.

hItTU6ANA_1256x620__1

Cierre de Télam: Vallaron la redacción y deshabilitaron la página web

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 04 de marzo de 2024

Los trabajadores de la agencia de noticias no pueden ingresar al edificio y recibieron por mail una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas por un plazo de siete días. Además la web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

Guillermo Francos - ministro del Interior

Guillermo Francos sigue sin entender qué es política: "Estoy decepcionado...", dice y le apunta a los gobernadores

NACIONALES 06 de febrero de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos apuntó contra los gobernadores y los bloques que habían prometido colaborar en sacar la medida: "Creo que hubo algunos compromisos de apoyo y de voto que no se cumplieron en la práctica. Nosotros esperábamos que se avanzara en la mayoría de las delegaciones de facultades, había algunas observaciones, pero suponíamos que las delegaciones en general se iban a aprobar como se le han dado delegaciones a todos los gobiernos en situaciones de emergencia", dijo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.