El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Copa de la Liga: River goleó a Newells y se prende en la lucha

Como en sus mejores tiempos River exhibió contundencia y aplasto al equipo rosarino. Pablo Solari en dos oportunidades, Javier Pinola y Matías Suarez anotaron para el Millo. El decuento de La Lepra lo hizo Pablo Perez.

DEPORTES 13 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river 4 ñuls 0

Entonado  por el triunfo de la semana pasada en sobre Independiente, River goleó a Newell's Old Boys de Rosario y achico la diferencia del puntero Atlético Tucumán a siete puntos, metiendose de esta manera en la lucha por el campeonato.

El encuentro corrrespondió a la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se jugó en el estadio Monumental. Pablo Solari, la figura, abrió y amplió la cuenta con sus primeros dos goles en River y completaron Javier Pinola y Matías Suárez. Pablo Pérez había anotado el descuento para el conjunto rosarino.

River tuvo el control de la pelota y el dominio territorial desde el inicio del partido, pero hasta que alcanzó la apertura del marcador volvió a ser el equipo confundido de los últimos tiempos: sin sorpresa, sin triangulaciones, sin la profundidad de los desbordes.

El primero fue a los 29m, con un remate que se desvió en Vangioni y descolocó a Morales; y el segundo cuatro minutos más tarde, a los 33m, con un lindo tiro cruzado de derecha a izquierda. Una diferencia exagerada, sostenida en el oportunismo, la contundencia y, también, en algunas apariciones de "Juanfer" y su talento.

Con el 2 a 0 a favor del Millonario llegó el final de la primera parte. En el comienzo de la parte complementaria, River continuo con el comando del partido, pero no generaba demasiado, hasta que llegó el gol rosarino. Armani tapó una entrada de Funez y Pablo Pérez, que había entrado antes del final de la primera etapa y al que el estadio entero le recordó su pasado en Boca Juniors, tomó el rebote y cabeceó al descuento. El espectáculo revivió.

 Sobre todo revivió River que volvió a sacar ventaja en el marcador. Pinola, que fue titular por una lesión a último momento del chileno Paulo Díaz, ganó en el salto en un córner y también de cabeza puso el 3 a 1.

Quedaba la frutilla del postre: Matías Suárez, que venía de darle la victoria a River en el clásico con Independiente, entró por De la Cruz a los 32m y a los 35m puso el 4 a 1 con una definición deliciosa tras una contra.

En la próxima fecha, 14ta, River visitará a Arsenal de Sarandí (el miércoles desde las 19) y Newell's recibirá en Rosario a Lanús (el mismo día pero a partir de las 16.30).

Te puede interesar

ARGENTINA VS BOLIVIA

Argentina visita a Bolivia en la altura de La Paz

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de septiembre de 2023

A partir de las 17 horas y por la segunda fecha de las Eliminatorias Conmebol, la Selección Nacional enfrentará a Bolivia en, la siempre difícil, altura de La Paz. Aun no se confirmó si Messi arrancará entre los titulares.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-18 a las 09.26.18

“YPF ya comenzó con la producción de baterías de litio”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 18 de septiembre de 2023

El director de YPF, Pablo Kosiner, explicó cómo trabaja en el fortalecimiento de la participación de la empresa en el proceso de exploración y producción del litio en Salta. Destacó que YPF ya impulsa fábricas de celdas de baterías de litio, como la que inauguró recientemente en La Plata. Explicó que el litio tiene que crear valor agregado en el país, "que es trabajo y desarrollo económico en el lugar”, resaltó.

sergio-massa-encuesto

Sergio Massa estará en Salta este domingo

Jesica Aparicio
POLÍTICA 20 de septiembre de 2023

La diputada provincial por Orán, Jorgelina "Koky" Juárez, confirmó a El Expreso de Salta que el candidato a presidente del frente Unión por la Patria, Sergio Massa, llagará a la provincia este domingo 24 de septiembre. En los próximos días, los dirigentes y candidatos a diputados nacionales por el espacio definirán la agenda y cronograma de actividades del ministro de Economía.

Imagen de WhatsApp 2023-09-20 a las 09.12.16

“Sáenz todavía no nos llamó para trabajar por la lista”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

“Somos un sector importante, ocho partidos políticos, más las organizaciones sociales que hemos competido en las PASO y que no hemos sido convocados para trabajar sobre un organigrama, sobre cómo vamos a plantear la estrategia para la campaña”, aseveró “Rana” Villa sobre el frente UxP local y remarcó que Gustavo Sáenz es quien debe encabezar la campaña y convocar a la dirigencia.

Imagen de WhatsApp 2023-09-20 a las 15.19.33

Rana Villa: “Conocí Salta por un viaje que nos regaló Ragone”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

Jesús Ramón “Rana” Villa celebró los videos en redes sociales del tiktoker Dano Cuellar, quien cuenta cómo vive desde Morillo y su visión de la Capital. “Yo recién en séptimo grado conocí la capital de Salta gracias a quien fuera gobernador en ese momento, el doctor Miguel Ragone, que nos había regalado un viaje”, recordó.

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 09.07.35

El tiktoker “gorriao”: "Dano Cuellar es un chango muy humilde"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

Jesús Ramón “Rana” Villa destacó la creatividad y visión del joven tiktoker de Morillo, Dano Cuellar, quien comparte videos humorísticos. “Es un chico de mi pueblo, de una familia muy humilde”, compartió el candidato a diputado y resaltó que “Dano” estudia Ciencias de la Comunicación y que le gusta el periodismo deportivo.

Recibí las noticias más importantes todos los días