Copa de la Liga: River goleó a Newells y se prende en la lucha

DEPORTES 13 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Como en sus mejores tiempos River exhibió contundencia y aplasto al equipo rosarino. Pablo Solari en dos oportunidades, Javier Pinola y Matías Suarez anotaron para el Millo. El decuento de La Lepra lo hizo Pablo Perez.
river 4 ñuls 0

Entonado  por el triunfo de la semana pasada en sobre Independiente, River goleó a Newell's Old Boys de Rosario y achico la diferencia del puntero Atlético Tucumán a siete puntos, metiendose de esta manera en la lucha por el campeonato.

El encuentro corrrespondió a la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se jugó en el estadio Monumental. Pablo Solari, la figura, abrió y amplió la cuenta con sus primeros dos goles en River y completaron Javier Pinola y Matías Suárez. Pablo Pérez había anotado el descuento para el conjunto rosarino.

River tuvo el control de la pelota y el dominio territorial desde el inicio del partido, pero hasta que alcanzó la apertura del marcador volvió a ser el equipo confundido de los últimos tiempos: sin sorpresa, sin triangulaciones, sin la profundidad de los desbordes.

El primero fue a los 29m, con un remate que se desvió en Vangioni y descolocó a Morales; y el segundo cuatro minutos más tarde, a los 33m, con un lindo tiro cruzado de derecha a izquierda. Una diferencia exagerada, sostenida en el oportunismo, la contundencia y, también, en algunas apariciones de "Juanfer" y su talento.

Con el 2 a 0 a favor del Millonario llegó el final de la primera parte. En el comienzo de la parte complementaria, River continuo con el comando del partido, pero no generaba demasiado, hasta que llegó el gol rosarino. Armani tapó una entrada de Funez y Pablo Pérez, que había entrado antes del final de la primera etapa y al que el estadio entero le recordó su pasado en Boca Juniors, tomó el rebote y cabeceó al descuento. El espectáculo revivió.

 Sobre todo revivió River que volvió a sacar ventaja en el marcador. Pinola, que fue titular por una lesión a último momento del chileno Paulo Díaz, ganó en el salto en un córner y también de cabeza puso el 3 a 1.

Quedaba la frutilla del postre: Matías Suárez, que venía de darle la victoria a River en el clásico con Independiente, entró por De la Cruz a los 32m y a los 35m puso el 4 a 1 con una definición deliciosa tras una contra.

En la próxima fecha, 14ta, River visitará a Arsenal de Sarandí (el miércoles desde las 19) y Newell's recibirá en Rosario a Lanús (el mismo día pero a partir de las 16.30).

Te puede interesar