"Es insólito que la OVIF y el Polo no atiendan los fines de semana"

La directora de Relaciones con la Comunidad, dependiente del ministerio de Seguridad y Justicia cuestionó que los organismos destinados al cuidado y contención de las víctimas de violencia de género no brinden atención por la tarde ni los fines de semana, "si vos sos víctima de violencia solo podés serlo de lunes a viernes de 8 a 13 horas, esto no puede ser", cuestionó. "Es una decisión política", añadió.

DE BUENA FUENTE 12 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
soria cuatro

La directora del área encargada de bajar políticas de contacto entre la Policía y la comunidad Isabel Soria cuestionó los horarios de atención del Polo Integral de las Mujeres y la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta, organismos destinados a asistir y contener a mujeres en situación de violencia. 

La funcionaria manifestó en tal sentido que una de las soluciones para abordar la problemática de la violencia contra las mujeres es la unificación de juzgados porque "tienen que ir al Civil, al de Familia, al Penal, y van dando vueltas y en la comisaría las mandan a la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta y los fines de semana está cerrada, a la tarde no hay nadie", cuestionó. 

"Si vos sos víctima de violencia, solo podes serlo de lunes a viernes de 8 a 13 horas, esto no puede ser. Es una decisión política", señaló y añadió que "el Polo tampoco atiende los fines de semana". 

"Nosotros desde el Ejecutivo, puedo decir que tenemos la decisión de luchar contra estos flagelos de forma comprometida", finalizó. 

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.