"Es insólito que la OVIF y el Polo no atiendan los fines de semana"

La directora de Relaciones con la Comunidad, dependiente del ministerio de Seguridad y Justicia cuestionó que los organismos destinados al cuidado y contención de las víctimas de violencia de género no brinden atención por la tarde ni los fines de semana, "si vos sos víctima de violencia solo podés serlo de lunes a viernes de 8 a 13 horas, esto no puede ser", cuestionó. "Es una decisión política", añadió.
soria cuatro

La directora del área encargada de bajar políticas de contacto entre la Policía y la comunidad Isabel Soria cuestionó los horarios de atención del Polo Integral de las Mujeres y la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta, organismos destinados a asistir y contener a mujeres en situación de violencia. 

La funcionaria manifestó en tal sentido que una de las soluciones para abordar la problemática de la violencia contra las mujeres es la unificación de juzgados porque "tienen que ir al Civil, al de Familia, al Penal, y van dando vueltas y en la comisaría las mandan a la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta y los fines de semana está cerrada, a la tarde no hay nadie", cuestionó. 

"Si vos sos víctima de violencia, solo podes serlo de lunes a viernes de 8 a 13 horas, esto no puede ser. Es una decisión política", señaló y añadió que "el Polo tampoco atiende los fines de semana". 

"Nosotros desde el Ejecutivo, puedo decir que tenemos la decisión de luchar contra estos flagelos de forma comprometida", finalizó. 

Te puede interesar