Incorporaron equipos de alta tecnología en el Hospital Materno Infantil

SALTA 12 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La Unidad de Gestión Laboratorio del Hospital Materno Infantil incorporó equipo de alta tecnología para mejorar la atención en hematología pediátrica y adulta.
MARCO-FOTO-WEB-incorporacion-de-satellite-STA-para-laboratorio

Se incorporó un coagulómetro automatizado, STA Satélite Max, para el beneficio de los pacientes que se atienden en el hospital, principalmente Hematología pediátrica y del adulto. 

Con la adquisición de este equipo ya no será necesaria la derivación de muestras dentro y fuera de la provincia, se optimizará la administración de los recursos financieros y se evitará la demora en los resultados necesarios para definir diagnóstico y tratamiento.

La Jefa de Proyecto de Laboratorio Central, Bioquímica Mariel Morales, informó que mediante el satélite se podrá  procesar más muestras en menos tiempo y disminuir los errores por transcripción de resultados. 

Además de las pruebas básicas de hemostasia, el moderno aparato permitirá hacer otras pruebas que permitirán ampliar la cartera de servicios y dar respuesta a la necesidad de realizar el diagnóstico y seguimiento de enfermedades como Hemofilia, Síndrome Antifosfolipídico, enfermedad de Von Willebrand y otras patologías con trastornos en la coagulación como también control de pacientes anticoagulados con heparina de bajo peso molecular.

Te puede interesar