SUTOSS está construyendo dos campings, un albergue y un gimnasio entre otras obras

El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias (SUTOSS), Pedro Cruz, ponderó las obras que está realizando el sindicato bajo su conducción hace un año y medio cuando asumió luego de que su padre y predecesor falleciera a causa de una enfermedad . En ese sentido anticipó que se candidateará para una reelección pero bajo su propia impronta, "creo que no sería sano ser igual que mi padre, uno tiene que tener su forma de ser, el me dio mi libertad y creo que se sentiría orgulloso de mi, no voy a ser ni un poquito de lo que fue, pero si voy a dejar el corazón".

DE BUENA FUENTE 11 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cruz dos

El secretario General de SUTOSS, visitó el programa De Buena Fuente y contó que no fue fácil asumir la gestión durante el pico de la pandemia, y posteriormente tampoco, porque "la economía cayó, los grandes líderes de los mercados aprovecharon para hacer sus manejos y a la sociedad nos tocó padecer la inflación y tantas cosas", sostuvo y anticipó que pese a ello quiere continuar dirigiendo el sindicato, motivo por el cual se presentará en las elecciones venideras. En ese sentido realizó un repaso por las obras que gestionó desde su desembarco en 2020. 

"Yo llevo un año y medio en la conducción luego de la muerte de Pedro Cruz y estamos por inaugurar muchas obras, estamos prácticamente arriba del 90% en algunas", dijo y contó SUTOSS contará con "dos camping, uno en San Carlos, con cuatro cabañas que hicimos con piletas internas, uno para niños, otra para grandes, con  parquización, y también ahí va estar la casa principal y se habilitará la colonia de vacaciones para los niños. El otro camping está pasando El Quirquincho de Rio Vaqueros mano izquierda, al lado de Agrupación Pro Centenario del Club Atlético Central Norte (APROCEN). Allí funcionará una pileta para 150 personas con quincho, bufet y también una cancha profesional, con tratamiento de piso, iluminada", detalló el gremialista. 

A su vez están haciendo un albergue para más de 60 personas que se encuentra en su tramo final, "solo falta pintarlo y poner el piso, será sobre la calle Buenos Aires 960 y está pensado para trabajadores del interior o familiares de compañeros que requieran trasladarse desde el interior a la capital, es de dos pisos", contó y mencionó algunas obras que se realizaron bajo su gestión. "Estamos haciendo el salón de fiestas para más de 200 personas con mesas y escenario. Estamos inaugurando en calle Catamarca 484 un gimnasio en el segundo piso y una sala de capacitación presencial y online focalizadas en los jubilados porque son compañeros que dejaron su vida en la empresa y ellos pueden capacitar a los hijos de trabajadores que por quieran ingresar. Finalmente estamos inaugurando la playa de estacionamiento sobre Mendoza y Lerma para más de 60 vehiculas, cada obra se tiene que financiar sola, así que va ser de uso general no solo para el personal de SUTOSS", finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.