Ediles sobre las tablets: “Con Ruarte todo el arco político se horrorizó, ahora hay silencio y aprietes”

“Cuando Fernando Ruarte del Frente de Todos, repartía electrodomésticos del PAMI, con tinte electoral porque era candidato, todo el arco político se horrorizó, lo denunció y así avanzó la justicia. En este caso noto que no existe esa horrización, sino un silencio y hasta hubo aprietes a la página que subió esto”, sostuvo Pablo López de JxC, en referencia a la entrega de tablets del gobierno nacional por parte de Emiliano Durand. Aseguró que se trata de una campaña encubierta y celebró la intervención del fiscal Ricardo Toranzos que investigará lo ocurrido.

POLÍTICA 10 de agosto de 2022 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2022-08-11 at 4.53.55 AM

La entrega de tablets en las capacitaciones del senador por Capital, Emiliano Durand, que se realizó de manera “irregular” según el propio director del ENACOM, Gonzalo Quilidrán, sigue generando polémica y ganando repudios. Fue lo que se manifestó durante la última sesión del Concejo Deliberante.

“Por favor dejen de hacer actos políticos con fondos de la gente y públicos, es una vergüenza”, sentenció Eduardo Virgili, de Juntos por el Cambio. Por su parte, el radical Alberto Salim pidió “parar la mano”, “acá no se salva nadie, no es quién hace campaña o no, son los políticos que meten la mano en la lata, usan recursos del estado y nos aumentan la tarifa de luz, gas, boleto”, reclamó por el aumento del boleto a $51,25 y del 40% en el alumbrado público de LUSAL.

Por su parte, Pablo López, jóven del PRO, denunció una “campaña encubierta”, como lo que ocurrió con los paradas de colectivos durante dos años, donde “se repetía una cara, se publicita un programa periodístico, pero todo el mundo sabía que en algún momento habría una candidatura a algo y sacaban ventaja en la exposición pública”, analizó el edil. Al respecto, al mencionar el sistema electoral, observó que predomina “la cara por encima del sello partidario”, como lo que se ve en el Boleto Electrónico y en esta estrategia de visibilización.

“Tenemos la misma situación; no se promociona un partido político, pero usan una gigantografía enorme, con alguien que seguro va a ser candidato a algo el año que viene y ya está sacando rédito político de recursos”, señaló López en alusión a Durand. “¿Cuándo le vamos a pedir responsabilidad a los oficialismos que tienen herramientas para estas chanchadas? Digan que se equivocaron”, aseveró. 

Al respecto, celebró que el fiscal Ricardo Toranzos ya abrió un legajo de averiguación para conocer el método de distribución de las tablets, “ojalá que vayan hasta el fondo y determinen qué pasó”, sostuvo. Por su parte, su compañera de bloque Agustina Álavarez, también manifestó su rechazo a los hechos, remarcó: “Una de las personas se la ganó porque hizo el mejor pasito de baile” y cuestionó que de realizar una charla de emprendedurismo “el gobernador nos de tablets para entregar”.

López recordó lo ocurrido con el ex concejal Fernando Ruarte del Frente de Todos, “cuando repartía electrodomésticos del PAMI, con tinte electoral porque era candidato, y todo el arco político se horrorizó, lo denunció y así avanzó la justicia”. Sin embargo, advirtió que “en este caso no existe esa horrizacion, sino un silencio”, afirmó el concejal y agregó: “Hasta hubo aprietes a la página que subió esto”, ya que el medio, tuvo que bajar la nota que visibilizó el hecho.

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.