Sobre tablas se aprobó la adhesión de Salta a la ley de nacional de Oncopediatria

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados se aprobó la adhesión de Salta a la Ley nacional de Oncopediatría 27. 674, referida a la Implementación del Régimen de protección integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer. 

SALTA 10 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Legislatura con vallado (3)

Su tratamiento fue aprobado por unanimidad y la Cámara se constituyó en comisión y emitió el correspondiente dictamen. Fue la diputada Mónica Juárez quien realizó la moción para el tratamiento sobre tablas, quien cuestionó duramente que la comisión de Legislación General no había emitido el dictamen correspondiente.

“Es válido contar que este proyecto se está tratando sobre tablas por algunos inconvenientes ya que la comisión de Legislación no tuvo el quorum para tratarlo. Es difícil explicarle a la sociedad por qué no se tratan proyectos importantes como este”, sostuvo la legislatura y agregó que le avergonzó haber escuchado que tratar un proyecto sobre tablas marca un precedente. "Algunos creen que son dueños de las comisiones por presidirlas y cuando pasan cosas como estas es entendible el reclamo de la sociedad”, sentenció.

La Ley 27.674 viene a garantizar el acceso a tratamiento oportuno e inmediato para niños, niñas y adolescentes que tienen padecimiento oncológico, buscar la adhesión implica generar políticas públicas que sirvan de acompañamiento a la familia de un niño que sufre esta enfermedad”, dijo Villamayor, quien al hacer uso de la palabra, le respondió a Juárez, "la comisión de Legislación General tiene nueve miembros y a la reunión de este martes sólo asistieron cinco, los ausentes justificaron la inasistencia y cuando se habían emitido la mayoría de los dictámenes, uno de los diputados dejó sin quorum a la comisión, a pesar de que se le insistió que no se retire sin dictaminar", explicó.

“Cuando una persona hace una imputación a una comisión, como que pudiera tener una deuda a familiares que vienen a buscar que una ley nacional se incorpore al derecho público provincial, no podemos caer en el chiquitaje de querer crear suspicacias respecto a que esta Cámara pueda tener una comisión en mal funcionamiento”, dijo Villamayor.

Te puede interesar
muerte de los bebes wichis

Sigue la repercusión por la muerte de los bebés wichis

El Expreso de Salta
SALTA 12 de enero de 2024

La Subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, declaró en un medio local, que ambos fallecimientos no se dieron por desnutrición, sin embargo hay quienes aseguraron desde el hospital, que la nena había nacido con bajo peso y que al momento de su deceso, pesaba 9 kilogramos.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.