"Volveremos a realizar una asamblea universitaria después de 26 años"

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos anticipó que el venidero 14 de octubre se llevará a cabo una Asamblea Universitaria luego de 26 años en stand-by. Reviste principal importancia debido a que en la misma se tratará la continuación de la gratuidad en la enseñanza, participarán los consejeros superiores y directivos de todas las facultades.
hoyos dos usar

El rector de la Casa de Altos estudios destacó que tendrá lugar la primera Asamblea Universitaria después de 26 años, "más de la mitad de vida de la UNSa sin asambleas universitarias, entonces allí vamos a cambiar nuestro Estatuto que es nuestra Constitución", dijo el profesor.

La misma se realizará el 14 de octubre próximo y participarán todos los consejeros superiores, y directivos de todas las facultades. 

"Allí se discutirá diversos temas, por ejemplo desde la década del '90 arrastrábamos que el ministerio de Educación  había dicho que por una cuestión de presupuesto no se podía garantizar la gratuidad de la enseñanza y que no se trataba de una institución autómata sino autárquica" ,anticipó el profesor y  añadió que a raíz de la reforma del Estatuto se prevé modificar algunas cláusulas relacionadas con este tema, porque "hace 5 años salió una ley que si garantiza la gratuidad de la enseñanza, a partir de ese momento ya estamos habilitados para solicitarlo Al entrar a la asamblea, la observación de la Suprema Corte queda en abstracto porque es lo que nos pedían revisar. En Salta el ministerio nos dijo que dentro de la autonomía universitaria el Estado garantiza el financiamiento, o sea que podemos superar los 25 años de discusión y problemas finalmente", reflexionó Hoyos. 

Te puede interesar