El MAAM busca ayudar al turista a conectar con las tradiciones andinas

El presidente del dos veces consecutivas galardonado Museo de Alta Montaña, como el mejor de la Argentina según el ranking de la plataforma TripAdvisor, Mario Bernaqui, realizó un balance positivo de la temporada de vacaciones, ya que la galería recibió a 25 mil turistas y un promedio de 1300 visitas en fines de semana. "Ha sido un gusto, pero es un desafío siempre recibirlos y poder acompañarlos en el abordaje de la cultura andina", dijo en nuestra redacción.

SALTA 05 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
MAAM

El balance que realizó Bernaqui de la temporada alta fue sumamente positivo, "todos los espacios culturales de museo han recibido más de cien mil visitantes. El MAAM recibió más de 25 mil turistas, había fines de semana en que nos visitaba un promedio de 1300 personas. Ha sido un gusto, pero es un desafío siempre recibir al turista y poder acompañarlo en el abordaje de la cultura andina", señaló su presidente. 

En ese sentido indicó que fundamentalmente se busca que el turista  "se vaya con un aprendizaje y una cosmovisión distinta a la que normalmente trae el visitante. Las estadísticas nos dicen que los turistas que vistan el museo en un 85%, son visitas nacionales. Los que son norteños tienen una percepción distinta de los que vienen más del sur, que abordan y aprenden desde otro lugar", añadió y dijo que las tradiciones mas andinas y sus manifestaciones culturales son naturalizadas para el salteño porque "nacemos y nos criamos dentro de ese espacio, o sea que para nosotros es normal común y cultural. Es un abordaje distinto el nuestro". 

Respecto al reconocimiento de  TripAdvisor, recordó que es  un galardón muy importante, porque nos coloca como el museo más visitado así que hay que redoblar el esfuerzo y el compromiso y mantener la excelencia. También ratificar el compromiso con las comunidades originarias  y el acompañamiento que tenemos con ellas en todo lo que tiene que ver con sus presentaciones y talleres que dan". 

El museo tiene distintas actividades programadas para agosto por el Mes de las Infancias se realizarán presentaciones, así como para  septiembre por el Mes de las Juventudes con algunas actividades que se irán anunciando en los próximos días.

Los precios para extranjeros $800 pesos, para argentinos $600 y $300 para jubilados y estudiantes. "Siempre el salteño tiene gratis la visita el domingo, así que invitarlos a que vengan a este espacio que lo transiten, porque no vienen mucho. Lo único que necesitan es el DNI y se van a llevar percepciones distintas del MAAM". 

Te puede interesar
2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto