Hoy cobrarán los empleados municipales con un aumento del 10%

Se otorgó un aumento al sueldo de agosto que cobrarán los empleados municipales a partir de hoy. "Nosotros hemos trabajado en estas tres últimas semanas para poder adelantar ese 10%, del 40% que se arregló oportunamente en el primer tramo", dijo en nuestra redacción el secretario de Gobierno Municipal, Benjamín Cruz. También destacó que los gremios municipales piden recomponer el salario en el segundo tramo e igualar los ingresos del 35% como Provincia.

SALTA 05 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
benjamin cruz

El secretario de Gobierno Benjamín Cruz informó que el día de hoy cobrarán los empleados municipales con un aumento del 10% que estaba previsto para septiembre. La medida ya había sido anunciada mediante redes sociales por la intendenta Bettina Romero, quien sostuvo que era "un gran esfuerzo", pero a la vez necesario. 

Cruz añadió que también se discutirán las paritarias, aunque no precisó cuando iniciarán las negociaciones. "Nos estamos sentando a pesar de que el acuerdo que se firmó decía que recién se iban a abrir en el mes de septiembre, sin embargo no hicimos oídos sordos lo que pidieron ellos y ya nos juntamos con los nueve gremios de la Municipalidad, ellos lo que nos piden es poder igualar ese segundo tramo de Provincia que es un 35%, lo que es la responsabilidad de manejar las arcas del municipio lo estamos evaluando con los equipos técnicos". 

Desde el Foro de Intendentes se adelantó que la Provincia acompañará y ayudará a los intendentes y la ciudad de Salta acudirá a dichos fondos par ver si ese segundo tramo del 35% se puede igualar para los municipales a partir de estos recursos. 

"Nosotros somos parte del Foro de Intendentes y no somos ajenos a lo que la Provincia tiene que ayudar, no solo con la coparticipación, sino en la oxigenación que nos piden los municipales y el municipio también tiene que seguir avanzando, lo que no queremos es resentir lo que se viene haciendo que es obra pública, conexión de cloacas, alumbrados, enripiado, iluminación reacondicionamiento de plazas y espacios verdes porque el salteño también quiere ver obras", finalizó Cruz. 

Te puede interesar
el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Lo más visto