“El problema del gobierno nacional es la confianza, no la economía”

“La confianza es fundamental para la economía, uno no puede tener economía si la gente no tiene confianza. Si la gente no tiene confianza, la medida que se tome va al fracaso”, afirmó Andrés Zottos. Advirtió que por más que se tomen medidas económicas correctas, si continúan “los problemas políticos” y no hay confianza, la situación actual seguirá siendo la misma.

DE BUENA FUENTE 04 de agosto de 2022 EL Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-03 at 9.13.21 AM

El diputado nacional mandato cumplido, Andrés Zottos, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El dirigente aseguró que la inflación es un problema real, “hay un porcentaje que está dado por los problemas políticos, por la inseguridad jurídica que creamos y también por un sector de formadores de precios y especuladores”, explicó. En este sentido, advirtió que con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía y Servicios Públicos, “el dólar bajó casi $100 y el riesgo país bajó casi 600%”. 

“Si el nuevo ministro que va a asumir logra estabilizar y bajar la inflación, que la de julio va a ser muy alta ya que crecerá en un 7% y 8%, es decir, altísimo; y logra que el trabajador llegue a fin de mes, yo creo que estaríamos devolviéndole la confianza y el buen humor al pueblo”, analizó el diputado nacional mandato cumplido. “

En este sentido, aseguró que se debería llegar a un gran acuerdo, y decir “por este tiempo, por dos o tres meses, vamos a bajar un cambio, vamos a tranquilizar un poco, para crear confianza en los mercados internacionales”, sostuvo Zottos. 

“Si logramos hacer los cambios que hacen falta, pero seguimos con los problemas políticos, van a decir que los argentinos siguen siendo los mismos y ¿quién va a ir a invertir en una empresa o gobierno donde se están peleando?”, sentenció.

“Hay un problema de confianza, hay un problema hay mucha incertidumbre”, remarcó el dirigente y sostuvo: “La confianza es fundamental para la economía, uno no puede tener economía si la gente no tiene confianza. Si la gente no tiene confianza, la medida que se tome va al fracaso”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.