“El problema del gobierno nacional es la confianza, no la economía”

DE BUENA FUENTE 04 de agosto de 2022 Por EL Expreso de Salta
“La confianza es fundamental para la economía, uno no puede tener economía si la gente no tiene confianza. Si la gente no tiene confianza, la medida que se tome va al fracaso”, afirmó Andrés Zottos. Advirtió que por más que se tomen medidas económicas correctas, si continúan “los problemas políticos” y no hay confianza, la situación actual seguirá siendo la misma.
WhatsApp Image 2022-08-03 at 9.13.21 AM

El diputado nacional mandato cumplido, Andrés Zottos, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El dirigente aseguró que la inflación es un problema real, “hay un porcentaje que está dado por los problemas políticos, por la inseguridad jurídica que creamos y también por un sector de formadores de precios y especuladores”, explicó. En este sentido, advirtió que con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía y Servicios Públicos, “el dólar bajó casi $100 y el riesgo país bajó casi 600%”. 

“Si el nuevo ministro que va a asumir logra estabilizar y bajar la inflación, que la de julio va a ser muy alta ya que crecerá en un 7% y 8%, es decir, altísimo; y logra que el trabajador llegue a fin de mes, yo creo que estaríamos devolviéndole la confianza y el buen humor al pueblo”, analizó el diputado nacional mandato cumplido. “

En este sentido, aseguró que se debería llegar a un gran acuerdo, y decir “por este tiempo, por dos o tres meses, vamos a bajar un cambio, vamos a tranquilizar un poco, para crear confianza en los mercados internacionales”, sostuvo Zottos. 

“Si logramos hacer los cambios que hacen falta, pero seguimos con los problemas políticos, van a decir que los argentinos siguen siendo los mismos y ¿quién va a ir a invertir en una empresa o gobierno donde se están peleando?”, sentenció.

“Hay un problema de confianza, hay un problema hay mucha incertidumbre”, remarcó el dirigente y sostuvo: “La confianza es fundamental para la economía, uno no puede tener economía si la gente no tiene confianza. Si la gente no tiene confianza, la medida que se tome va al fracaso”, concluyó.

Te puede interesar