Jubilados reúnen firmas para exigir una mínima de $120mil pesos y moratoria universal

En el marco de una jornada nacional de lucha, integrantes del Plenario de Jubilados del Partido Obrero, reunieron firmas en las puertas del PAMI para exigir un aumento de emergencia, una mínima de $120mil pesos, movilidad automática conforme avance el cuadro inflacionario y moratoria universal.

SALTA 04 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220803-WA0036

En el marco de la jornada nacional de lucha de las organizaciones de jubilados, en Salta desde el Partido Obrero, reclamaron en las puertas del PAMi un aumento de emergencia, una mínima de $120mil  pesos, movilidad automática acorde a la inflación y moratoria universal.

"Es un proyecto de ley que presentó nuestra compañera Romina del Plá, diputada nacional donde se plantea una jubilatoria universal, una moratoria sin comprarse los años", indicó Rodolfo Burgos, dirigente del Plenario de Trabajadores Jubilados.

"Se va tratar una ley que de hecho va tratar la moratoria, pero solo alcanza hasta el de2003 y muchos van a quedar afuera sin poder jubilarse. Nosostros estamos planteando que la moratoria debe ser universal, que no debe el trabajador comprarse los años que le faltan porque es un fraude que favorece a los patrones que nunca le aportaron. La mayoría de los casos, de las personas que tienen que acceder a moratoria es porque trabajaron en negro y no le hicieron los aportes. Entonces queremos que el Estado cubra eso porque el trabajador no tiene una responsabilidad al respecto", añadió.

"Después las moratorias, los testimonios dan cuenta que el Jubilados se muere y no termina de pagarse y mientras tanto cobra la jubilación mínima que es una miseria", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto