Villegas: " Claudio del Plá y el Partido Obrero tienen actitudes sectarias que llevaron al fracaso de la izquierda"

La dirigente provincial del MST, Andrea Villegas, le respondió a Claudio del Plá mediante nuestro medio, sus dichos sobre la crisis que se abre en el Frente de Izquierda Unidad a partir de la incorporación del ex militante del Partido Obrero y concejal Samuel Huerga al espacio comandado por la docente.

POLÍTICA 04 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Andrea Villegas
Andrea Villegas

La dirigente del MST Andrea Villegas recordó que  que cuando su espacio le ganó la interna del Frente de Izquierda al Partido Obrero, su respuesta fueron  "calumnias, mentiras y la negación de que surja una nueva izquierda ante el fracaso de la política sectaria que llevo adelante durante años Del Plá y compañía".

En ese sentido explicó que incorporaron a "Samuel Huerga, Josefa Cardozo y demás compañeros de Orán no solo porque son grandes luchadores muy reconocidos en el norte, sino que además encabezaron la lista de la Multicolor en la última elección de la ADP, dónde el Partido Obrero ocupaba un lugar intermedio en la lista", y agregó que es mentira que el espacio liderado por Del Plá y López "no quieren trabajar con ellos, en realidad, lo que no quieren es que surja una nueva fuerza que transforme al Frente de Izquierda en una potencia y alternativa de gobierno. Por el contrario junto a Cristina Foffani y el Polo Obrero intetan diluir el Frente de Izquierda en un movimiento popular amplio".

Cabe destacar que una fuente muy cercana al concejal Huerga afirmó que desde que lo expulsaron del Partido Obrero Tendencia por presuntos arreglos inescrupulosos con los partidos oficialistas en pos de la presidencia del Concejo Deliberante, el edil la pasó muy mal, dado que dejó los últimos veinte años de su vida en la construcción del PO, primero cuando no estaba dividido y luego bajo la conducción con Altamira. El informante sostuvo que  Julio Quintana ni Violeta Gil se comunicaron con el ni con los compañeros del Orán,"Está peleando solo frente a todo el oficialismo y la oposición patronal, los compañeros de aquí lo apoyan, aunque la dirigencia quiere que presentemos la renuncia,quieren que seamos militantes de café. Años siendo candidato y jamás quedó en nada y siempre laburando, organizando a la docencia y los trabajadores de oran, Yrigoyen y Tabacal".

Villegas asimismo defendió la incorporación"Sobre lo que acusan a Huerga sobre la presidencia rotativa del Concejo Deliberante en Orán, no niegan en ninguna parte de su respuesta que es parte de la formación de origen del PO, ya que Altamira fue quien propuso en el 2001 que se tenía que gobernar en un frente con los traidores y lo más rancio de la derecha en ese momento, en lugar de postular a la izquierda, algo inaceptable para el MST".

"Lo concreto es que el MST crece en toda la provincia, tenemos una nueva sede en Cachi, somos la principal fuerza política de izquierda en Güemes y avanzamos en un trabajo político en el norte con importantes luchadores y luchadoras. Nos preparamos para plantarnos como opción para el pueblo trabajador frente a la debacle del gobierno de Frente de Todos y el alicaido macrismo", finalizó la dirigente.

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto