“El sueldo del empleado municipal es el más bajo del país”

Pedro Serrudo, Secretario General de la UTM, detalló que se encuentrran sostiendiendo diálogos con el ejecutivo munciipal "por el adelantamiento de las paritarias llevadas a cabo en marzo, también pedimos la reapertura de paritarias, el ingreso de hijos y jubilados fallecidos en actividad y la situación de SIMELA dentro de la municipalidad, entre otros". Al respecto, sostuvo que el objetivo es llegar a cobrar el 80% de los trabajadores de provincia, por lo que están negociando el 40% de aumento para esta instancia.

DE BUENA FUENTE 29 de julio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-07-29 at 9.08.29 AM

El Secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1 Salta Cable Color y Norte Visión Satelital

“Somos un grupo de compañeros que conformamos la UTM, somos de accionar mucho y de agotar primero las instancias de conversaciones. Hace más de un mes venimos conversando con el ejecutivo por diferentes puntos, entre ellos, por el adelantamiento de las paritarias llevadas a cabo en marzo, también pedimos la reapertura de paritarias, el ingreso de hijos y jubilados fallecidos en actividad y la situación de SIMELA dentro de la municipalidad, entre otros”, detalló el sindicalista y remarcó que ante la falta de respuestas rápidas, recurrieron a la Secretaría de Trabajo, por lo que hoy se encuentran en instancia de conciliación obligatoria.

“En la primera reunión solicitamos el adelantamiento de porcentajes que habíamos cobrado, uno cobramos en junio, otro este mes, del 10%. Se dio como lo solicitamos. Queríamos que el 10% se liquide en junio y julio para que tenga impacto en el aguinaldo, pero no tenemos una respuesta favorable”, explicó Serrudo,

En este sentido, reclamó: “El sueldo del empleado municipal a nivel país es el más bajo de toda la administración pública a nivel nacional”. Al respecto detalló que actualmente solicitan el mismo porcentaje de los trabajadores de provincia que llegaron al 80%, “creo que lo vamos lograr porque el presidente del Foro de Intendentes dijo que Provincia va a ayudar a los municipios a que puedan pagar”, sostuvo. Con respecto al escalonado, expuso: “Nosotros arreglamos hasta septiembre; ahora estamos pidiendo el otro 40%, así vamos a llegar a los 80%. Provincia está pidiendo el 35%”, afirmó Serrudo.

Te puede interesar
Lo más visto