"Bettina contrató a SIMELA por fuera de lo que dice el Convenio Colectivo"

DE BUENA FUENTE 29 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
El Secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, criticó la política de SIMELA que implementa el municipio, ya que está fuera del Convenio Colectivo de Trabajo. Además, reclamó que según funcionarios los empelados del municipio "no se que quieren controlar".
WhatsApp Image 2022-07-29 at 9.09.26 AM

El Secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1 Salta Cable Color y Norte Visión Satelital

El sindicalista denunció lo que ocurre con SIMELA para los empleados municipales. “Dentro de lo que es el municipio tenemos un departamento médico, el que está implícito en el Convenio Colectivo de Trabajo, se dejó de lado el Departamento Médico y se hizo un contratacion con SIMELA. Recurrimos a la Secretaría de Trabajo porque está fuera de contexto del Convenio Colectivo de Trabajo y consecuentemente lo que debiera hacerse en volver a reflotar lo que dice el convenio con respecto al Departamento Médico tenemos médicos, enfermeros y empleados administrativos que no se lo que están haciendo”, sostuvo Serrudo.

En este sentido, criticó que un funcionario sostuvo que “los empleados no queríamos que nos controlen y yo sé lo que es SIMELA”, advirtió el dirigente. “Un médico te atiende, te dice que necesitás tres semanas para recuperarte su docencia y SIMELA te dice ‘no, tenés una semana’. Me pasó a mí. Estamos en contra de eso”, remarcó Serrudo. Y agregó: “al que me dijo que no queremos que nos controlen, le dije: “Lo que pasa es que ustedes no son peronistas, los peronistas somos buenos, pero cuando nos controlan, somos mejores”.

“Hicimos notas al Tribunal de Cuentas para que intervenga y no logramos que lo haga. Y nos dice ustedes no quieren que los controlen”, detalló el entrevistado y criticó que cuando solicitó información al ejecutivo sobre cómo está funcionando SIMELA “nos mandaron afiches, y eso no es respuesta”, sentenció.

Te puede interesar