Más del 50% de los salteños no hicieron el trámite para los subsidios

El Ente Regulador de Servicios Públicos informó que tan sólo 153.145 usuarios lograron registrarse para acceder a los subsidios cuando faltan dos días para que venza la prórroga para la inscripción dispuesta para el próximo domingo 31 de Julio a las 23,50.

SALTA 29 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220728-WA0101

Debido a inconsistencias formuladas por el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta las autoridades de la Subsecretaría de Planeamiento Energético de Nación indicaron que se habían mal informado a la cantidad de usuarios que realizaron el trámite para conservar los subsidios

Segun las primeras cifras reportadas por Nación habían unas 281.909 personas que  habían realizado la gestión, lo que representaba aproximadamente un 86% de usuarios salteños hasta el día 26 de Julio pasado.

Sin embargo la preocupación surgió luego de conocerse que había ocurrido un error en el informe elevado por Nación, siendo en realidad 153.145 los usuarios que consiguieron la acreditación. Es decir que el 54% de los salteños podría perder el subsidio por no haber iniciado la gestión, en algunos casos por problemas de conectividad.

El Consejo de Usuarios del Ente Regulador de Servicios Públicos denunció ante el Secretario de Energía de la Nación esta situación exponiendo la profunda asimetría de accesibilidad informática y digital para los usuarios además denunciaron que  los plazos dispuestos para la segmentación de los subsidios energéticos atenta contra los usuarios  y la nula atención en las bocas de ANSES de Salta.

A tal fin solicitaron la ampliación del plazo hasta el día 31 de Agosto  mediante una nota y solicitaron se mantenga la medida cautelar de no innovar dispuesta por el Ente Regulador de los Servicios Públicos hasta tanto se garantice más del 90% de accesibilidad del total de usuarios residenciales al sistema de subsidios energéticos y se incorporen automáticamente los usuarios encuadrados en tarifas sociales.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.