Para Gauffín Bettina Romero es incapaz de controlar la ciudad

El concejal de Juntos por el Cambio, José Gauffin, durante la última sesión del Concejo Deliberante se valió de las manifestaciones para exponer sobre el proyecto de ordenanza de su autoría para reducir los ruidos molestos en la ciudad que había sido aprobado por unanimidad por los ediles y rechazado por el Ejecutivo Municipal.

POLÍTICA 28 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220728-WA0031

“Bettina Romero es incapaz de interpretar una norma ambiental”, dijo el concejal José Gauffin con relación al veto del Código de Protección Acústica por parte del Ejecutivo Municipal.

En tal sentido recordó que durante las reuniones previas que tuvieron a la sanción de la ordenanza, los funcionarios municipales como así también con actores de la sociedad involucrados como el COPAIPA y la Asociación de Ingenieros en Recursos Naturales y Medioambiente habían mostrado su conformidad respecto al proyecto.

“Todos los funcionarios estuvieron a favor del proyecto porque entienden que los ruidos molestos son un problema para la ciudad de Salta, la única que no lo entiende así es Bettina Romero, quien al parecer tiene incapacidad para interpretar una norma ambiental”, disparó el edil.

En ese sentido advirtió que la intendenta  es incapaz de controlar la ciudad, “Solo tiene capacidad para controlar el centro porque la ciudad es un descontrol”, ironizó el concejal.

Por último, apeló a volver a poner en debate el Código de Protección Acústica para que finalmente se convierta en ley para la ciudad de Salta.

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.