Reapertura de paritarias: Municipales piden equiparar sueldos con los de provincia

Mañana se llevará a cabo la reunión entre la UTM y el ejecutivo municipal para definir la reapertura de paritarias para los trabajadores de la entidad comunal. En este sentido, la Intergremial criticó que se encare la discusión solamente con el gremio que representa Pedro Serrudo, y exigieron que los sueldos se equiparen con los de los trabajadores de la provincia.

SALTA 27 de julio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-07-27 at 10.59.31 AM

Mientras la Unión de Trabajadores Municipales y la Municipalidad encaran la discusión de la reapertura de paritarias, la Intergremial Municipal, que nuclea gremios como ATE, SIMUSA, SOEM y ATMPS, entre otros, criticaron que el ejecutivo encare la negociación solamente con un gremio. Cabe destacar que mañana jueves 28 de julio quedó acordada la reunión para tomar una decisión sobre la reapertura de paritarias.

“La situación es delicada. En esta gestión de la intendenta, las paritarias no nos favorecieron, fueron a la baja, porque la UTM siempre tomó la baja”, aseguró Cesar Molina, secretario general de ADEMUS y agregó que “se tomó consciencia, hay delegados de distintas áreas acompañando”. En este sentido, expuso que desde la Intergremial piden cobrar lo mismo que la provincia, “no podemos con este sueldo que nos vienen pagando, además de la injusticia que se hace con los trabajadores”, sentenció Molina.

“Acá se habla de que se hay plata para muchas cosas, para empresas privadas y no hay para el sueldo, y las máquinas de la planta no pueden dar servicio a la comunidad”, reclamó el representante de ADEMUS. “Los de la Intergremial queremos paritarias y que se respete lo de la provincia, no queremos que se siente solamente con un gremio”, en alusión a la UTM. Al respecto, aseguró que este espacio nuclea a más de 2500 empleados municipalidad, es decir, que tiene más representación que Serrudo, según señalaron}

“Los compañeros dicen que desde que ingresó la intendenta no se paga lo mismo que provincia, nosotros deberíamos discutir un sueldo y porcentaje de acuerdo a lo que maneja la municipalidad”, remarcó por su parte Silvio Díaz del SOEM. Además, agregó “queremos que se reabra la paritaria para tratar estos temas, aumentos mínimos y alcanzar el 80% de provincia y el aumento inminente del básico”. Detalló que actualmente el salario básico de un municipal es de 35 mil pesos, “nos gustaría que se equipare al del Concejo Deliberante o el Tribunal de Cuentas, que dependen de la Municipalidad. Buscamos equidad”, enfatizó.

“Queremos que se termine la injusticia con los trabajadores, y también decirle a los compañeros ya basta de sentarse en la silla, esto no se hace con unos cuantos, tenemos que salir a la calle. Nosotros nos hacemos cargo de lo que hacemos, que se hagan cargo los que van a firmar”, dijo efusivo Molina y sentenció: “Nosotros adelante y ustedes atrás, basta de la desunión”.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.