Con cuotas de hasta $13.620 lanzaron la afiliación personal del IPS

SALTA 26 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La obra social de los trabajadores del Estado anunció esta mañana la afiliación individual y voluntaria para aquellas personas que no posean ninguna cobertura médica. Las cuotas fueron definidas por rango etario y tomando en cuenta patologías previas.
20220726_095611

"Hoy es un día muy importante para nuestra obra social IPS  porque estamos haciendo el lanzamiento oficial del Pan Individual 2022, de modo que todos los ciudadanos salteños sin prestación puedan acceder a la cobertura de la obra social pagando una cuota", anunció la titular del  organismo, Gladis Sánchez.

La cuota se definió por grupo etario y por la carga previa de enfermedad que tenga la persona interesada en el servicio, todos los detalles están explicado en la página www.ipssalta.gob.ar.

En la ventana emergente deberán ingresar a 'Afilaciones Individuales Plan 2022', donde también figura la documentación que deberá ingresar el postulante."Le pedimos que no concurran a la obra social porque todo se realizará online", añadió la funcionaria, quien además explicó que la medida se  tomó porque había una gran por parte de los ciudadanos salteños.

"Las cuotas varían y son dentro de todo accesibles, pero para definirlo tuvimos que hacer un análisis financiero porque hay que ser responsables con la administración del gasto y que sea autosustentable", sostuvo Sánchez.

Los montos son los siguientes : De 0 a 18 años $9.730; de 19 a 35$11.120; de 36 a 64 $11.4000 y más de 65 $13. 620.

"No importa si está afiliado a otras obras sociales porque es una afiliación voluntaria.
Las prestaciones serán las mismas que la de un afiliado forzoso", finalizó la presidenta del IPS.

Te puede interesar