Con cuotas de hasta $13.620 lanzaron la afiliación personal del IPS

La obra social de los trabajadores del Estado anunció esta mañana la afiliación individual y voluntaria para aquellas personas que no posean ninguna cobertura médica. Las cuotas fueron definidas por rango etario y tomando en cuenta patologías previas.

SALTA 26 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220726_095611

"Hoy es un día muy importante para nuestra obra social IPS  porque estamos haciendo el lanzamiento oficial del Pan Individual 2022, de modo que todos los ciudadanos salteños sin prestación puedan acceder a la cobertura de la obra social pagando una cuota", anunció la titular del  organismo, Gladis Sánchez.

La cuota se definió por grupo etario y por la carga previa de enfermedad que tenga la persona interesada en el servicio, todos los detalles están explicado en la página www.ipssalta.gob.ar.

En la ventana emergente deberán ingresar a 'Afilaciones Individuales Plan 2022', donde también figura la documentación que deberá ingresar el postulante."Le pedimos que no concurran a la obra social porque todo se realizará online", añadió la funcionaria, quien además explicó que la medida se  tomó porque había una gran por parte de los ciudadanos salteños.

"Las cuotas varían y son dentro de todo accesibles, pero para definirlo tuvimos que hacer un análisis financiero porque hay que ser responsables con la administración del gasto y que sea autosustentable", sostuvo Sánchez.

Los montos son los siguientes : De 0 a 18 años $9.730; de 19 a 35$11.120; de 36 a 64 $11.4000 y más de 65 $13. 620.

"No importa si está afiliado a otras obras sociales porque es una afiliación voluntaria.
Las prestaciones serán las mismas que la de un afiliado forzoso", finalizó la presidenta del IPS.

Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.