El accidente de cada día: el fin de semana terminó con dos nuevas víctimas fatales al volante

La Policía de Salta a través de las áreas operativas y de planificación diagramó diferentes actividades preventivas en toda la provincia. De este modo la división de Seguridad Vial, apostada en diferentes puntos fijos y móviles en las siete unidades regionales realizó el control de más de 16 mil vehículos, de los cuales 384 conductores fueron infraccionados por manejar con alcohol en sangre, acorde a la ley de Tolerancia Cero que rige. En ese sentido hubo que lamentar dos nuevos siniestros viales con dos víctimas fatales. 

SALTA 25 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
moto choque
Imagen ilustrativa

La Policía multó a más de trescientos conductores que manejaban en estado de ebriedad o con alcohol en sangre, llama poderosamente la atención la falta de responsabilidad de los conductores que no miden las consecuencias a la hora de sentarse detrás del volante luego de haber ingerido bebidas y la poca eficacia del Estado para abordar una problemática tan grave como la siniestralidad que en Salta sacude con fuerza, tan solo el fin de semana que terminó dejó dos siniestros viales con victimas fatales. 

Lamentablemente este fin de semana nuevamente hubo que lamentar siniestros viales en la provincia, el primero de ellos ocurrido en la madrugada del sábado en la ciudad de San José de Metán, donde un hombre de 44 años, producto del vuelco del vehículo en el que se trasladaba perdió la vida en el lugar conforme a las declaraciones del personal médico que lo asistió. En el lugar, intersección de la ruta provincial N° 45 y Avenida Jujuy trabajó personal de la Comisaría 30 luego del alerta telefónica, así como el cuerpo criminalístico local. 

Por otra parte en Capital ayer a las horas 6: 45 ingresó una llamada al Sistema de Emergencia 911 que informaba un siniestro vial entre un automóvil y una motocicleta, producto del choque, el conductor del rodado más pequeño, un hombre de 31 años perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante, un joven de 18 fue asistido en el lugar y no requirió ser trasladado al hospital. 

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.