Tráfico de divisas: la Gendarmería secuestró 77 mil dólares dólares de una camioneta

La Fiscalía Federal de Salta avanza en la investigación de tráfico ilegal de divisas, infracción tributaria y presunto lavado de activos en la que se ven involucrados dos hombres mayores de edad que se trasladaban desde Salvador Mazza con destino final Santiago del Estero, cuando fueron detenidos por la Gendarmería Nacional con una copiosa cantidad de dólares norteamericanos adentro de camioneta de alta gama y otros tantos fajones pegados al cuerpo. En total secuestraron 77 USD.

POLICIALES 25 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gendarmería

En el día de ayer personal del  Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional secuestró 77 mil dólares  en un control realizado sobre la Ruta Nacional 9 Kilómetro 1438, "El Naranjo".

Los hechos tuvieron lugar cuando los uniformados detuvieron una camioneta Toyota SW4,  proveniente de Salvador Mazza que se dirigía a Santiago del Estero, dentro del vehículo se trasladaban dos hombres mayores de edad que respondieron de manera contradictoria a los requerimientos de la Gendarmería motivo por el que se intensificó el control de rutina.

Al realizar el control físico y documentológico del vehículo los gendarmes pudieron detectar que dentro de los papeles y documentación del vehículo habían tres fajos de dólares, posteriormente se encontraron en la solera en el interior del habitáculo para lentes se hallaron dos fajos más y  bajo la alfombra del piso en el asiento trasero detrás del acompañante un último atado de moneda extranjera. 

En  presencia de testigos se procedió a la requisa de los involucrados constatándose que cada uno poseía adosado al cuerpo un fajo de dólares, contabilizándose un total de setenta y siete mil dólares. Ambos quedaron libres en tanto avanza la investigación por presunto tráfico ilegal de divisas, infracción tributaria y presunto lavado de activos. 

Te puede interesar
Accidente Camioneta

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

Gabriel Umbert
POLICIALES 22 de marzo de 2024

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero

El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

Lo más visto