Tráfico de divisas: la Gendarmería secuestró 77 mil dólares dólares de una camioneta

POLICIALES 25 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La Fiscalía Federal de Salta avanza en la investigación de tráfico ilegal de divisas, infracción tributaria y presunto lavado de activos en la que se ven involucrados dos hombres mayores de edad que se trasladaban desde Salvador Mazza con destino final Santiago del Estero, cuando fueron detenidos por la Gendarmería Nacional con una copiosa cantidad de dólares norteamericanos adentro de camioneta de alta gama y otros tantos fajones pegados al cuerpo. En total secuestraron 77 USD.
gendarmería

En el día de ayer personal del  Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional secuestró 77 mil dólares  en un control realizado sobre la Ruta Nacional 9 Kilómetro 1438, "El Naranjo".

Los hechos tuvieron lugar cuando los uniformados detuvieron una camioneta Toyota SW4,  proveniente de Salvador Mazza que se dirigía a Santiago del Estero, dentro del vehículo se trasladaban dos hombres mayores de edad que respondieron de manera contradictoria a los requerimientos de la Gendarmería motivo por el que se intensificó el control de rutina.

Al realizar el control físico y documentológico del vehículo los gendarmes pudieron detectar que dentro de los papeles y documentación del vehículo habían tres fajos de dólares, posteriormente se encontraron en la solera en el interior del habitáculo para lentes se hallaron dos fajos más y  bajo la alfombra del piso en el asiento trasero detrás del acompañante un último atado de moneda extranjera. 

En  presencia de testigos se procedió a la requisa de los involucrados constatándose que cada uno poseía adosado al cuerpo un fajo de dólares, contabilizándose un total de setenta y siete mil dólares. Ambos quedaron libres en tanto avanza la investigación por presunto tráfico ilegal de divisas, infracción tributaria y presunto lavado de activos. 

Te puede interesar