La Unión Sirio Libanesa celebró sus 102 años de existencia en Salta

SALTA 22 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La comunidad Sirio Libanesa celebró sus 102 años, y la ciudad le rendió tributo esta mañana con actos encabezados por la intendenta Bettina Romero, quien aseguró que " es un homenaje para todas las miles de familias de inmigrantes que dieron vida a la provincia que son y siguen siendo el motor económico social y cultural de esta hermosa provincia".
20220722_102436

Esta mañana se llevó a cabo un acto en la Plaza 9 de julio para celebrar los 102 años de la República de Siria La intendenta, Bettina Romero, recibió al embajador de Siria en la República Argentina, Sami Salameh, que visita la ciudad de Salta con motivo de celebrarse el 102° aniversario de la Unión Sirio Libanesa y lo declaró Huésped de Honor.

La ceremonia de recepción tuvo lugar en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la capital.

Las actividades continuaron con el traslado de las autoridades municipales y diplomáticas al mástil de la plaza 9 de Julio en donde izaron las banderas de Argentina y Siria, y luego entonaron el himno Nacional.

Seguidamente se realizó una invocación religiosa, a cargo del Monseñor de la Iglesia Ortodoxa, Santiago El Khoury.

Las actividades culminaron a las 19 con el arrío de las banderas de Argentina y Siria en la plaza 9 de Julio, la iluminación del Cabildo con los colores de la bandera de Siria, y la entrega de una distinción del Concejo Deliberante al embajador.

"Es un orgullo estar con la presentación con el embajador Sami Salameh, y toda la comunidad Sirio Libanesa de la provincia, de Rosario, de Buenos Aires y de distintos puntos del país. Hacia más de 10 años que no nos visitaba un embajador la República de Siria y realmente es un honor poder celebrar y es algo que venimos predicando desde nuestro gobierno, el respeto la unión la celebración de todas las comunidades de inmigrantes que dieron vida a la Argentina y en especial a Salta y la Sirio Libanesa es sin dudas de las más fuerte", dijo la intendenta.

"Creemos en la igualdad en el respeto en una ciudad que es cada vez más abierta y abraza a todas las comunidades y por eso lo celebramos. El Cabildo se va iluminar con los colores de la República de Siria como honor y respeto por los que vinieron por los que llegaron hace muchos años como inmigrantes y por mantener vivas las raíces", finalizó Bettina Romero.

Te puede interesar