Graves incidentes en la sede de Independiente

Ocurrió cuando los hinchas y socios del Rojo se acercaron a la sede del club a pedir elecciones. Hubo enfrentamiento con la policia y se registraron varios heridos. Por los incidentes se suspendió el partido de mañana entre el Rojo y Atlético Tucumán.

DEPORTES 22 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
lios en independiente

No es novedad que en Independiente de Avellaneda se viven tiempos de crisis. No solo en lo futbolístico, sino también en lo institucional. Los graves problemas económicos que transita el popular club bajo el mando de Hugo Moyano ya no son tolerados por los socios e hinchas  que  decidieron enfrentar al presidente en la propia sede del club.

Todo ocurrió mientras los dirigentes trataban  el presupuesto correspondiente al período del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. Nada mejor que aprovechar entonces, la presencia de Hugo Moyano -presidente del club- y la plana mayor del oficialismo  para exigir el llamado a elecciones, que están suspendidas desde diciembre del año pasado

.“Club tomado” y “Andate Moyano” fueron algunos de las banderas que llevaron los hinchas para reclamar por la salida de la actual dirigencia del Rojo. Mientras tanto, la asamble se realizó puertas adentro, sin cámaras de televisión y con apenas un puñado de periodistas.

Fue al finalizar la Junta y cuando los hinchas no pudieron tener contacto directo con el presidente de la institución, que se desató todo. Los hinchas intentaron llegar a Moyano que se retiró en un auto blindado y escoltado por la policía, a la salida del gimnasio Bottaro. Ahí arrancó una batalla campal que incluyó piedrazos, corridas, gases lacrimógenos y balas de goma.

Tras los incidentes ocurridos en la Asamblea, Aprevide confirmó que el partido que debían disputar Independiente y Atlético Tucumán este sábado quedó suspendido.

Te puede interesar
tarjeta azul

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.