Chuquisaca: "La CTA necesita una oxigenación de dirigentes"

Víctor Chuquisaca, actual secretario Gremial de ATE a nivel provincial, encabezará la lista N°2 "Buenaventura David" para los comicios de la CTA, que tendrán lugar el venidero 11 de agosto. El referente advierte que el cambio es urgente y necesario porque la conducción actual descuidó a los afiliados durante la pandemia, y no dio lugar al crecimiento en el interior, por el contrario denuncian abandono y falta de políticas para generar trabajo y persecución a quienes piensan diferente.

SALTA 21 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
chuqi

Chuquisaca señaló que se trata de una la lista creada y formada por muchos dirigentes que abarcan no solamente el sector publico sino también el sector privado, las organizaciones sociales y los trabajadores de la economía popular.

"Los que están actualmente en la conducción, junto al compañero Julio Molina, no nos representan, ha sido una CTA ausente durante estos años, espacialmente durante la pandemia, es por eso que creemos que merecemos un cambio para esta central de trabajadores, donde vemos que la economía golpea fuerte al bolsillo de los asalariados y los informales que viven el día a día", dijo Chuquisaca. 

"Queremos una CTA abierta y democrática, donde podamos expresarnos libremente sin ser perseguidos como viene pasando en muchos casos, que no se puede generar una oposición distinta a la actual porque directamente te cierran la puerta y los recursos para trabajar. Dentro de la Central de Trabajadores no solamente están los trabajadores estatales, sino que hay dirigentes sociales y barriales que dependen de la CTA en bolsones y planes y poder generar fuentes de trabajo y hoy vemos esta parte ausente", sostuvo el referente y añadió que el cambio es necesario porque "la CTA necesita una oxigenación de dirigentes, ya tuvieron una oportunidad durante estos cuatro años y lamentablemente hubo una ausencia dirigencial cuando más los necesitaban los trabajadores", finalizó. 

Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.