Chuquisaca: "La CTA necesita una oxigenación de dirigentes"

SALTA 21 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Víctor Chuquisaca, actual secretario Gremial de ATE a nivel provincial, encabezará la lista N°2 "Buenaventura David" para los comicios de la CTA, que tendrán lugar el venidero 11 de agosto. El referente advierte que el cambio es urgente y necesario porque la conducción actual descuidó a los afiliados durante la pandemia, y no dio lugar al crecimiento en el interior, por el contrario denuncian abandono y falta de políticas para generar trabajo y persecución a quienes piensan diferente.
chuqi

Chuquisaca señaló que se trata de una la lista creada y formada por muchos dirigentes que abarcan no solamente el sector publico sino también el sector privado, las organizaciones sociales y los trabajadores de la economía popular.

"Los que están actualmente en la conducción, junto al compañero Julio Molina, no nos representan, ha sido una CTA ausente durante estos años, espacialmente durante la pandemia, es por eso que creemos que merecemos un cambio para esta central de trabajadores, donde vemos que la economía golpea fuerte al bolsillo de los asalariados y los informales que viven el día a día", dijo Chuquisaca. 

"Queremos una CTA abierta y democrática, donde podamos expresarnos libremente sin ser perseguidos como viene pasando en muchos casos, que no se puede generar una oposición distinta a la actual porque directamente te cierran la puerta y los recursos para trabajar. Dentro de la Central de Trabajadores no solamente están los trabajadores estatales, sino que hay dirigentes sociales y barriales que dependen de la CTA en bolsones y planes y poder generar fuentes de trabajo y hoy vemos esta parte ausente", sostuvo el referente y añadió que el cambio es necesario porque "la CTA necesita una oxigenación de dirigentes, ya tuvieron una oportunidad durante estos cuatro años y lamentablemente hubo una ausencia dirigencial cuando más los necesitaban los trabajadores", finalizó. 

Te puede interesar