“Un turista con comida y una actividad incluida gasta $12 mil por día”

El Secretario de Cultura y Turismo municipal aseguró que en promedio, un turista gasta 12 mil pesos por día, incluyendo las comidas de la jornada, el hospedaje y una actividad. Destacó la variedad de la oferta gastronómica y aseguró que se puede comer en abundancia y barato. Además, remarcó el trabajo de la Brigada de Anfitriones y las oficinas de informe, a través de las cuales se reciben los buenos y malos comentarios de la gestión del turismo.

DE BUENA FUENTE 21 de julio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-07-21 at 1.44.33 PM (3)

Fernando García Soria, Secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad, visitó De Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital.

El funcionario contó del trabajo de la Brigada de Anfitriones, las oficinas de informe fijas y móviles que reciben a los turistas y toman registro de los buenos comentarios, como así también de las críticas, “para corregir lo que haya que corregir”, aseguró el secretario.

En este sentido, al ser consultado sobre las cosas a mejorar que advierten los turistas, se refirió a la demora para subir al teleférico San Bernardo, sobre lo que avanzan en un sistema de turnos online, o el cobro de los trapitos “que a veces se aprovechan”, ya que cobran más a mujeres y turistas. Sobre esto útlimo, aclaró que los permisionarios solo pueden cobrar hasta las 20 horas y que se encuentran trabajando en la ampliación de su servicio a otras zonas o turnos, por lo que evalúan la creación de la figura del “permisionario nocturno”.

Con respecto a lo que gasta un turista, sostuvo: “Tenemos un estándar de precios, hicimos un cálculo de un promedio por día en rango medio, y estimamos unos 12 mil pesos por persona, incluyendo comida, hotelería y una actividad”, informó García Soria.

“Tenemos una gran variedad de ofertas y precios, hoteles cinco estrellas y personalizados, así también hostels y residenciales, en comida también”, dijo y destacó la oferta gastronómica de la ciudad, que presenta una buena relación precio-calidad.

“En Salta me dijeron que es muy barato comer. El norte argentino tiene esa particularidad de que la gente valora, en precio, en calidad y abundancia. Hay mucha variedad, así como encontrás una docena de empanadas a $500, también encontrás una empanada una a $300, depende de lo que ofrece el lugar”, expresó y concluyó: “Hay que seguir mostrando diversidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.