El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Vacaciones de invierno: cifra récord más de 44 mil salteños visitaron los museos provinciales

El secretario de Cultura, Diego Ashur Más informó que 44 mil salteños visitaron los museos provinciales en la primera quincena de las vacaciones de invierno, constituyendo esta una cifra récord de los últimos años. Además conto algunas de las actividades que tendrán lugar los próximos días en los espacios culturales.

SALTA 20 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ashur

Desde el Museo Explora Salta el secretario de Cultura Diego Ashur Mas indicó que el balance de la primera quincena de las vacaciones de invierno fue altamente positivo con números récord en visitas. "En los museos hemos recibido más de 44 mil visitas en estos primeros días con un afluencia histórica y que tiene como uno de los protagonistas principales a las chicas y chicas salteños que están en su receso escolar y están teniendo actividades en estos espacios", explicó el funcionario. En ese sentido añadió que se realizaron talleres gratuitos de dibujos, de pintura y capacitaciones con la posibilidad de aprender técnicas, "como en la Biblioteca Provincial donde aprenden a hacer encuadernado o en el Mercado Artesanal donde aprenden artesanías y en la Usina Cultural hubo técnicas circenses, así que estamos muy contentos. Aparte lo ves en la cara de la gente, todos están felices de tener estas posibilidades, en su mayoría de manera gratuita". 

El Museo de Alta Montaña siempre es el más visitado en Salta hace muchos años y también en el norte argentino, elegido por segundo año consecutivo por los usuarios consultados como el número uno y el Museo de Güemes también por segundo año consecutivo quedó en puesto número diez, "o sea tenemos dos entre los diez mejores según la gente y ambos estaban con largas filas todos los días", añadió Ashur. "Ahora queremos posicionar el Explora Salta, lo estamos tratando de inflar, contarles a la gente que en la Florida esquina Caseros está el nuevo espacio inaugurado en mayo, es absolutamente distinto a todos los museos, es hiper interactivo para grandes y chicos, tiene mucho para ver pero también para jugar, el protagonismo está en quien lo visita por eso el nombre". 

Los museos para los salteños y salteñas todos los museos provinciales son gratuitos y todos los menores de 12 años no pagan entrada tampoco. 

"Las actividades se enmarcan en un mes de grandes aniversarios, los 92 años del Museo de Bellas Artes, los 50 años que va cumplir el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, y actividades que se realizan en toda la provincia, estuvo tocando la Orquesta Sinfónica en Rosario de la Frontera, esta noche en Guachípas, mañana en Cafayate. El cine móvil estuvo en Apolinario Saravia, va estar en las lajitas. Estamos con actividades en Rosario de la Frontera en el Museo Quinquela Martínez, en Santa Rosa de Tastil trabajando con el Tren a las Nubes que también estuvo de 50 años así que muchísimos aniversarios, actividades y visitas, estamos realmente conformes con lo que está pasando", finalizó el funcionario. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-03-13 at 07.28.50

ATSA: Trabajadores de la salud celebraron su Congreso de Delegados y Sáenz participó del encuentro

El Expreso de Salta
SALTA 13 de marzo de 2023

350 trabajadores de la salud nucleados en ATSA participaron del Congreso General Ordinario de Delegados 2023, presidido por el secretario general Eduardo Abel Ramos, quien informó los avances del sindicato, como el pase a planta permanente de 1500 trabajadores, entre otras conquistas. Además, el gobernador participó del encuentro y se comprometió con el sector.

dia mundial del agua

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

El Expreso de Salta
SALTA 22 de marzo de 2023

Aguas del Norte se suma a esta conmemoración en la que, recomendó el valor del cuidado, el buen uso del recurso y la importancia de que cada uno haga su parte para preservarla.

Ordenanzas unidos piden el pase a planta

Estatales de UPCN marchan al Grand Bourg por pedido de pase a planta

SALTA 17 de abril de 2023

Trabajadores de maestranza de escuelas realizarán y marchas hacia el Gran Bourg, para exigir que el gobierno provincial ponga en vigencia inmediatamente el decreto por el cual se decide el pase a planta permanente ordenanzas de escuelas de toda la provincia, que hace varios años vienen realizando sus tareas en el marco de "inestabilidad laboral". Según informó el gremio, el viernes el secretario de Gestión de Recursos Humanos Eilif Risse dijo que el decreto entraba en vigencia, UPCN, igual, ratifica la medida de fuerza para hoy lunes.

Lo más visto

Imagen-de-WhatsApp-2023-06-03-a-las-21.23.51

Detuvieron a dos hombres por un robo millonario a una tienda salteña

El Expreso de Salta
SALTA 04 de junio de 2023

Durante los procedimientos, los policías secuestraron una importante cantidad de prendas de vestir vinculadas y además herramientas, picaportes, tachos de pinturas, una bicicleta, y otras prendas de vestir que fueron sustraídos de un local comercial ubicado en calle Alvarado al 200 de Capital. Los detenidos, dos hombres de 24 y 30 años, y los secuestros quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N°2 y Juzgado de Garantías 2° nominación.

352063038_278306298195009_949251380674656959_n

Autoconvocados ratificaron el paro y anunciaron marcha para este lunes y miércoles

El Expreso de Salta
SALTA 04 de junio de 2023

Luego de la Asamblea Provincial bimodal, docentes autoconvocados ratificaron la medida de paro por tiempo indeterminado y el pliego presentado al gobierno. Rechazaron la invitación de SITEPSA de concurrir junto a un cuerpo de delegados a una mesa de negociación y pidieron a la CGT y la CTA que llamen a paro nacional contra la Ley Antipiquetes. Este lunes 5 de junio marcharán desde Plaza 9 de Julio a las 10:00 y el miércoles 7, docentes de Orán marcharán hasta Capital para realizar confluir junto a otras localidades en la Marcha Blanca Docente.

Docentes de Embarcación apostado en la ruta

Autoconvocados: el conflicto requiere de intermediarios y no de funcionarios macartistas e incendiarios

POLÍTICA 05 de junio de 2023

Este lunes inicia la quinta semana del conflicto del gobierno con los autoconvocados, que lleva más de un mes y que ha quemado todos los instrumentos esenciales de una democracia y los ha convertido en fusibles: ministros, asesores, diputados y senadores. Además de redoblar la apuesta con una conferencia de prensa en Plaza 9 de Julio, y tomar espacios públicos en distintos puntos de la provincia, apareció la figura del "docente peregrino" que podría tener imitadores de otras ciudades del interior. Es decir, todo lo que se ha utilizado, fracasó.

7387-el-gobernador-se-reunio-con-representantes-gremiales-de-la-cgt

La CGT junto Sáenz debatió cómo se regulará la protesta social en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 05 de junio de 2023

Gustavo Sáenz, Antonio Marocco, Ricardo Villada y Pablo Outes recibieron a Carlos Rodas, Martín Guaymás, Abel y Arnaldo Ramos, Fabián Guerrero y Gustavo Soto. Aseguraron que el movimiento obrero organizado realizará todos los aportes necesarios a la reciente ley sancionada que regula la protesta social, para poder conciliar el ejercicio de este con otros derechos; legitimando así la Ley Antipiquetes.

Recibí las noticias más importantes todos los días