Vacaciones de invierno: cifra récord más de 44 mil salteños visitaron los museos provinciales

El secretario de Cultura, Diego Ashur Más informó que 44 mil salteños visitaron los museos provinciales en la primera quincena de las vacaciones de invierno, constituyendo esta una cifra récord de los últimos años. Además conto algunas de las actividades que tendrán lugar los próximos días en los espacios culturales.

SALTA 20 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ashur

Desde el Museo Explora Salta el secretario de Cultura Diego Ashur Mas indicó que el balance de la primera quincena de las vacaciones de invierno fue altamente positivo con números récord en visitas. "En los museos hemos recibido más de 44 mil visitas en estos primeros días con un afluencia histórica y que tiene como uno de los protagonistas principales a las chicas y chicas salteños que están en su receso escolar y están teniendo actividades en estos espacios", explicó el funcionario. En ese sentido añadió que se realizaron talleres gratuitos de dibujos, de pintura y capacitaciones con la posibilidad de aprender técnicas, "como en la Biblioteca Provincial donde aprenden a hacer encuadernado o en el Mercado Artesanal donde aprenden artesanías y en la Usina Cultural hubo técnicas circenses, así que estamos muy contentos. Aparte lo ves en la cara de la gente, todos están felices de tener estas posibilidades, en su mayoría de manera gratuita". 

El Museo de Alta Montaña siempre es el más visitado en Salta hace muchos años y también en el norte argentino, elegido por segundo año consecutivo por los usuarios consultados como el número uno y el Museo de Güemes también por segundo año consecutivo quedó en puesto número diez, "o sea tenemos dos entre los diez mejores según la gente y ambos estaban con largas filas todos los días", añadió Ashur. "Ahora queremos posicionar el Explora Salta, lo estamos tratando de inflar, contarles a la gente que en la Florida esquina Caseros está el nuevo espacio inaugurado en mayo, es absolutamente distinto a todos los museos, es hiper interactivo para grandes y chicos, tiene mucho para ver pero también para jugar, el protagonismo está en quien lo visita por eso el nombre". 

Los museos para los salteños y salteñas todos los museos provinciales son gratuitos y todos los menores de 12 años no pagan entrada tampoco. 

"Las actividades se enmarcan en un mes de grandes aniversarios, los 92 años del Museo de Bellas Artes, los 50 años que va cumplir el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, y actividades que se realizan en toda la provincia, estuvo tocando la Orquesta Sinfónica en Rosario de la Frontera, esta noche en Guachípas, mañana en Cafayate. El cine móvil estuvo en Apolinario Saravia, va estar en las lajitas. Estamos con actividades en Rosario de la Frontera en el Museo Quinquela Martínez, en Santa Rosa de Tastil trabajando con el Tren a las Nubes que también estuvo de 50 años así que muchísimos aniversarios, actividades y visitas, estamos realmente conformes con lo que está pasando", finalizó el funcionario. 

Te puede interesar
Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

descarga

Convocan a defender la atención social de la oficina de Benito Graña

El expreso de Salta
SALTA 05 de marzo de 2024

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y público en general invitan a manifestarse en contra de la decisión de la ministra de Capital Humano,  Andrea Pettovello, de cerrar oficinas en el interior y dejar sin la posibilidad de atención social a personas vulnerables o necesitadas. La convocatoria es para este miércoles a partir de las  09:30 horas en Benito Graña al 273.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.