"China es el segundo socio comercial de la Argentina y todavía hay muchas cosas para hacer"

Asi lo afirmó Gustavo NG, director Ejecutivo del intercambio Cultural Argentina-China, quien aseguró que hay mucha inversión en el país, pese a que algunos proyectos firmados en 2014 se encuentran paralizados por los cambios de gobierno.

DE BUENA FUENTE 15 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220715-WA0004

El director Ejecutivo, del Intercambio Cultural aseguró que los negocios entre ambos países son muchos y muy fuertes, "China es el segundo socio comercial de Argentina y a partir del 2014 empezaron a haber inversiones. China empezó a buscar a invertir en Argentina, en infraestructura, ferrocarriles, energía, minería" señaló Gustavo NG y añadió que en este momento hay dos represas hidroeléctricas.

En ese sentido aclaró que hay muchas inversiones futuras  por parte de China planificadas para realizar en el país y que terminarán favoreciendo a la provincia de Salta, "se va a realizar una central nuclear para Argentina y una gran cantidad de proyectos más", señaló y dijo que China tiene la intención de "ofrecer permanentemente obras para el desarrollo de Argentina y de toda América Latina. Esto significa oportunidades para Salta, que tiene algunas ventajas en principio la enorme riqueza y variedad, a los chinos les interesa mucho el tema del litio, que es el tema que está al tope, se están haciendo inversiones fuertes para su extracción", manifestó

NG destacó que otra ventaja de la provincia es que está cerca del Océano pacífico, "entonces toda la logística del transporte es más fácil. En este momento China está con una política muy fuerte de tener relaciones sub regionales porque como en América latina los gobiernos nacionales tienen fluctuaciones importantes, muchos de los proyectos que deberían estar haciendo ahora se firmaron en 2014 y a partir de ahí quedaron congelados con cambio de gobierno pero se van a retomar", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.