En los próximos días la temperatura bajará drásticamente: podría caer nieve

SALTA 15 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Los incendios del día de ayer se produjeron por la presión que generó intensos vientos del sector Este, a las 14:38 una ráfaga máxima de 72 km/h elevó la temperatura hasta los 26°C, pero se espera que en los próximos días ingrese un frente de frío, incluso con posible precipitación de nieve, que apaciguará los calores atípicos para esta época del año.
pie-cerro-san-bernardo-cubierto-nieve

Ayer se formó un sistema de baja y partir de las 19 horas se calmó el sistema, pero a partir de las 20 horas los vientos rotaron al sector Oeste, la temperatura volvió a subir arriba de los 25°C.

Esta mañana se produjo una ráfaga de 62 km/h, y el Servicio Meteorológico emitió una nueva alerta por un nuevo viento zonda pronosticado para el Valle de Lerma en la jornada de hoy con intensidades que oscilarán entre 30 y 55 km/h, y ráfagas que podrían superar localmente los 80 km/h.

Sin embargo viene avanzando un sistema frontal y se espera que en las próximas horas empiece a ingresar aire más fresco con vientos del sur y una caída drástica de la temperatura.

La nieve podría caer en en zonas altas. Para mañana se anticipa una temperatura mínima de 1 °C y una máxima de 7 °C.

El sábado por la noche se registran temperaturas muy muy frías mientras que el domingo va a amanecer con una mínima de 1°C, durante la mañana va a estar parcialmente nublado.

InformateSalta

Te puede interesar