Copa Argentina: A puros golazos, River eliminó a Barracas y clasificó a octavos de final

El Millonario venció a Barracas Central por 3-0 en Mercedes, San Luis, y cortó su racha adversa sin festejos. Casco y Palavecino (2) fueron los goleadores.

DEPORTES 14 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river barracas

 River  Plate venció a Barracas Central por 3 a 0 y logró avanzar a octavos de final de la Copa Argentina.  Fue una victoria a puro golazos a cargo de Milton Casco y Agustín Palavecino en dos ocasiones el partido se jugó  en la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes.
Ahora en  octavos de final, el conjunto de Marcelo Gallardo enfrentará a Defensa y Justicia que viene de eliminar a Argentinos Juniors.

Una buena jugada por izquierda de Esequiel Barco con Elías Gómez terminó con el balón por el otro lado para que Casco, desde el borde del área clavara un derechazo alto, contra el travesaño, cerca del ángulo derecho del arco del "Guapo", volviendo a convertir después de más de dos años.

A partir de la apertura del marcador, River fue superior a Barracas por eso no extrañó la llegada del segundo gol,  con pisada y taco-asistencia de Aliendro a Agustín Palavecino para que este convirtiera entre las piernas de Gagliardo el primero de sus goles en la noche mercedina, poco antes de la expulsión de Martínez, que llegó a los 23 minutos.

Apenas cinco después, Palavecino apareció ya fuera del área para clavar otro derechazo letal al ángulo superior izquierdo de un Gagliardo de buena tarea, que en esta oportunidad no atinó a defensa alguna.

Ahora a River se le vendrá en octavos de final de esta Copa Argentina el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, recreando un cruce polémico como el de la última vez por el certamen local entre los dos menores entrenadores del fútbol argentino en la actualidad.

SÍNTESIS

 Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce. Iván Tapia y Juan Manuel Vázquez; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

 River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Elías Gómez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino; Lucas Beltrán y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

 Gol en el primer tiempo: 21m. Casco (R).

Gol en el segundo tiempo: 20m. y 28m. Palavecino (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Cristian Colmán por Vázquez (B) y Sebastián Rincón por Blasi (B), 25m. Jonathan Blanco por Arce (B), Juan Díaz por Paz (B) y Paulo Díaz por Simón (R), 30m. Alex Juárez por Tapia (B), 32m. Braian Romero por Beltrán (R), 38m. Nicolás De la Cruz por Aliendro (R) y José Paradela por Barco (R).

Amonestados: Blasi y Arce (B).

Incidencia: 23m. del segundo tiempo expulsado Martínez (R), por doble tarjeta amarilla.

Cancha: La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).

Árbitro: Andrés Merlos.

Te puede interesar
gol de ivo a Mitre

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de abril de 2024

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lo más visto