Las Leonas derrotaron a Inglaterra y son semifinalistas del Mundial de Hockey

DEPORTES 13 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Las chicas del seleccionado argentino de hockey femenino derrotaron 1 a 0 a Inglaterra y se conviertieron en simifinalistas del XV Mundial que se juega en España y Paises Bajos. El único gol lo consiguió Victoria Granatto.
leonas a semi

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino venció este miércoles a Inglaterra por 1-0 en el Estadio Olímpico de Terrassa y se clasificó a las semifinales del XV Mundial que se está desarrollando en España y Países Bajos.

La delantera Victoria Granatto marcó el gol del triunfo al minuto del último cuarto de un partido parejo, con desenlace feliz para el equipo argentino.

Las dirigidas por Fernando Ferrara enfrentarán en semifinales a Alemania, que en cuartos de final superó a Nueva Zelanda (1-0). El partido se jugará el próximo sábado 16 de julio en Terrassa a las 18.30, hora argentina.

Argentina intentó siempre. Buscó de una forma y otra hasta que encontró el gol en el momento justo. Un desborde de Sofía Toccalino por el sector derecho y el correcto pase atrás para Rocío Sánchez Moccia, fue la llave para la apertura del marcador.

La férrea defensa inglesa no pudo descifrar el movimiento de Toccalino, quien habilitó a Sánchez Moccia para un remate cruzado y fuerte. Granatto apareció en el trayecto de la pelota, la desvió y sorprendió a la arquera inglesa Hinch Maddie.

Argentina tuvo la siguiente formación inicial: Belén Succi; Sofía Toccalino, Valentina Costa y Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia y Jimena Cedres; Agustina Albertario, María José Granatto y Victoria Granatto.

El equipo de Ferrara acumuló el cuatro triunfo en cadena, luego de ganar el Grupo C: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

De esta manera, Argentina, campeón mundial 2002 y 2010, es uno de los tres invictos de la Copa del Mundo junto al bicampeón defensor Países Bajos y Australia, ganadores de las zonas A, B y D, respectivamente.

Te puede interesar