Las Leonas derrotaron a Inglaterra y son semifinalistas del Mundial de Hockey

Las chicas del seleccionado argentino de hockey femenino derrotaron 1 a 0 a Inglaterra y se conviertieron en simifinalistas del XV Mundial que se juega en España y Paises Bajos. El único gol lo consiguió Victoria Granatto.

DEPORTES 13 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
leonas a semi

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino venció este miércoles a Inglaterra por 1-0 en el Estadio Olímpico de Terrassa y se clasificó a las semifinales del XV Mundial que se está desarrollando en España y Países Bajos.

La delantera Victoria Granatto marcó el gol del triunfo al minuto del último cuarto de un partido parejo, con desenlace feliz para el equipo argentino.

Las dirigidas por Fernando Ferrara enfrentarán en semifinales a Alemania, que en cuartos de final superó a Nueva Zelanda (1-0). El partido se jugará el próximo sábado 16 de julio en Terrassa a las 18.30, hora argentina.

Argentina intentó siempre. Buscó de una forma y otra hasta que encontró el gol en el momento justo. Un desborde de Sofía Toccalino por el sector derecho y el correcto pase atrás para Rocío Sánchez Moccia, fue la llave para la apertura del marcador.

La férrea defensa inglesa no pudo descifrar el movimiento de Toccalino, quien habilitó a Sánchez Moccia para un remate cruzado y fuerte. Granatto apareció en el trayecto de la pelota, la desvió y sorprendió a la arquera inglesa Hinch Maddie.

Argentina tuvo la siguiente formación inicial: Belén Succi; Sofía Toccalino, Valentina Costa y Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia y Jimena Cedres; Agustina Albertario, María José Granatto y Victoria Granatto.

El equipo de Ferrara acumuló el cuatro triunfo en cadena, luego de ganar el Grupo C: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

De esta manera, Argentina, campeón mundial 2002 y 2010, es uno de los tres invictos de la Copa del Mundo junto al bicampeón defensor Países Bajos y Australia, ganadores de las zonas A, B y D, respectivamente.

Te puede interesar
central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.