Salta sigue siendo de las más lindas: Quedó entre los 50 destinos a visitar

La revista estadounidense TIME, publicó una lista con “los 50 mejores lugares del mundo de 2022” para visitar. Entre ellos, se encuentra la ciudad de Salta, elegida por "su encanto auténtico".

SALTA 12 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Teleférico San Bernardo en Salta 002
Teleférico San Bernardo en Salta 002

La revista estadounidense TIME, eligió a la ciudad de Salta como uno de los “destinos más extraordinarios” para visitar y la evaluó por su “encanto auténtico”.

Los criterios de selección de los destinos fueron las circunstancias extraordinarias como la pandemia de COVID-19 y como estos encontraron formas de adaptarse, construir e innovar.

“Conocida por sus impresionantes paisajes, su vibrante cultura y sus galardonados vinos, la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, da la bienvenida a los visitantes este año con nuevas (y antiguas) experiencias que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo”, describe la revista junto a una foto panorámica de la más linda captada desde el icónico San Bernardo.

En esa línea, TIME destaca que, en mayo, uno de los mejores restaurantes de Sudamérica, El Baqueano, se trasladó a Salta desde Buenos Aires, a la punta del San Bernardo, donde llevaba 13 años funcionando para innovar con platos completamente innovadores y la colaboración de los emprendedores locales como proveedores naturales.

Los mejores destinos

El Chaltén, en el Parque Nacional de los Glaciares, fue el otro destino argentino que llamó la atención de TIME este año.

Además, Salta, integra esta lista junto a destinos de fama internacional como: las Islas de Galápagos, Valencia (España); Parque Nacional Hwange (Zimbabue); Queenstown (Nueva Zelanda); Sitios históricos de la Ruta de la Seda (Uzbekistán); San Pablo (Brasil); Sendero Trans Bután (Bután); Devon (Inglaterra); Bali (Indonesia); La Estación Espacial Internacional; Isla Kyushu (Japón); Rapa Nui (Chile); Portree (Escocia); Tofino (Columbia Británica); Borácay (Filipinas); Madeira (Portugal); Franschhoek (Sudáfrica); Miami; Bogotá (Colombia); El Alentejo (Portugal); Parque Nacional del Bajo Zambeze (Zambia); Kaunas (Lituania); Islas Setouchi (Japón); Calabria (Italia); San Francisco; Skellefteå (Suecia), Copenhague (Dinamarca); Marsella; Salónica (Grecia); Estambul (Turquía); Ilulissat (Groenlandia); Jamaica; Fremantle (Australia); Toronto (Canadá); Kigali (Ruanda); Riviera Nayarit (México) y Portland, Ore.

Te puede interesar
San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Conferencia UNSA

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Gabriel Umbert
SALTA 23 de abril de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

Lo más visto