"Es más posible que hay inflación en EE.UU que en Bolivia"

El economista y titular de la Fundación Mediterránea, Lucas Dapena, dio un curioso dato sobre el peso boliviano al asegurar que en este momento sería un mejor resguardo ante el proceso inflacionario que el mismo dólar americano. 

DE BUENA FUENTE 12 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-07-12 at 9.34.28 AM

Ante la creciente demanda de personas que pretenden amortiguar su economía familiar adquiriendo pesos bolivianos el jefe del NOA de la Fundación Mediterránea, Lucas Dapena explicó como se está dando la situación. 

Dapena aseguró que depende el manejo que cada país haga de su economía, pero "podemos decir que los bolivianos tienen mayor estabilidad con el peso boliviano en Bolivia que lo que va tener, al menos este año, en Estados Unidos con el dólar norteamericano". 

“Estados Unidos tiene proyectada una inflación del 8% mientras que Bolivia una del 3%, el peso boliviano sería de mejor resguardo en una situación como la actual que el dólar, porque tiene menos inflación. Los precios en Estados Unidos van a subir más que los precios en Bolivia, por lo tanto, el peso en Bolivia va valer más. Hablando de la cotización entre el dólar y el peso boliviano va terminar favoreciendo al boliviano al fin de año, depende a cuanto lo vendan”, finalizó

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-14 a las 09.03.54_82678932

“Voy a trabajar para que la Secretaría de Participación Ciudadana tenga más territorio”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

El nuevo secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, adelantó que buscará que el área tenga más “territorio”, ya que anticipó que “se vienen momentos difíciles”. Como ejes de gestión, aseguró que apuntará a fortalecer a los emprendedores y las organizaciones de trabajo, la articulación interministerial y el diálogo con el sector privado.

Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.25.00_cb6e893d

“Los contratos de administrativos y ordenanzas tienen que renovarse”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, destacó las medidas del gobierno provincial para mantener el equilibrio fiscal y económico y afirmó que con respecto a la suspensión de contrataciones, desde su cartera, están analizando cada situación, ya que los contratos actuales finalizan el 31 de diciembre o en enero. Además, remarcó que la mayor demanda en las escuelas es de ordenanzas y administrativos.

Imagen de WhatsApp 2023-12-16 a las 17.51.47_64decb57

“Todos dicen ‘hay que convertir los planes sociales en empleo’ pero ninguno da en la tecla”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

“Jocha” Castro, referente del Movimiento Evita, lamentó que “todos dicen que hay que convertir los planes sociales en empleo, pero ninguno ha dado en la tecla” y remarcó que el desafío es que los 7 millones de trabajadores de la economía popular puedan acceder a derechos como SMVM, vacaciones, aguinaldo, obra social y aportes. Planteó las dificultades de lograr el pleno empleo en el interior y sostuvo: “Hoy no existe”.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.