"Es más posible que hay inflación en EE.UU que en Bolivia"

El economista y titular de la Fundación Mediterránea, Lucas Dapena, dio un curioso dato sobre el peso boliviano al asegurar que en este momento sería un mejor resguardo ante el proceso inflacionario que el mismo dólar americano. 

DE BUENA FUENTE 12 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-07-12 at 9.34.28 AM

Ante la creciente demanda de personas que pretenden amortiguar su economía familiar adquiriendo pesos bolivianos el jefe del NOA de la Fundación Mediterránea, Lucas Dapena explicó como se está dando la situación. 

Dapena aseguró que depende el manejo que cada país haga de su economía, pero "podemos decir que los bolivianos tienen mayor estabilidad con el peso boliviano en Bolivia que lo que va tener, al menos este año, en Estados Unidos con el dólar norteamericano". 

“Estados Unidos tiene proyectada una inflación del 8% mientras que Bolivia una del 3%, el peso boliviano sería de mejor resguardo en una situación como la actual que el dólar, porque tiene menos inflación. Los precios en Estados Unidos van a subir más que los precios en Bolivia, por lo tanto, el peso en Bolivia va valer más. Hablando de la cotización entre el dólar y el peso boliviano va terminar favoreciendo al boliviano al fin de año, depende a cuanto lo vendan”, finalizó

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.