"Es más posible que hay inflación en EE.UU que en Bolivia"

El economista y titular de la Fundación Mediterránea, Lucas Dapena, dio un curioso dato sobre el peso boliviano al asegurar que en este momento sería un mejor resguardo ante el proceso inflacionario que el mismo dólar americano. 
WhatsApp Image 2022-07-12 at 9.34.28 AM

Ante la creciente demanda de personas que pretenden amortiguar su economía familiar adquiriendo pesos bolivianos el jefe del NOA de la Fundación Mediterránea, Lucas Dapena explicó como se está dando la situación. 

Dapena aseguró que depende el manejo que cada país haga de su economía, pero "podemos decir que los bolivianos tienen mayor estabilidad con el peso boliviano en Bolivia que lo que va tener, al menos este año, en Estados Unidos con el dólar norteamericano". 

“Estados Unidos tiene proyectada una inflación del 8% mientras que Bolivia una del 3%, el peso boliviano sería de mejor resguardo en una situación como la actual que el dólar, porque tiene menos inflación. Los precios en Estados Unidos van a subir más que los precios en Bolivia, por lo tanto, el peso en Bolivia va valer más. Hablando de la cotización entre el dólar y el peso boliviano va terminar favoreciendo al boliviano al fin de año, depende a cuanto lo vendan”, finalizó

Te puede interesar