Las medidas anunciadas por Batakis son buenas

El titular de la Fundación Mediterránea, Lucas Dapena, aseguró que la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera de Economía Nacional generó nerviosismo en la sociedad, motivo por el cual el dolar escaló a cifras impensadas la semana pasada,  pero que las medidas que anunció la funcionaria  el día de ayer son buenas, "ahora hay que ver con que respaldo político las puede instrumentar", sostuvo en el programa De Buena Fuente. 

DE BUENA FUENTE 12 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dapena

El jefe del NOA de la Fundación Mediterránea, Lucas Dapena, aseguró que a pesar del fin de semana que se vivió luego de la renuncia del ex ministro de Económica Martín Guzmán, los anuncios realizados por su sucesora, Silvina Batakis son positivos. “Desde que la designaron empezó a hacer algunas declaraciones y en esta época de la tecnología se empezó a googlear para ver que era lo que decía y eso generó nerviosismo, por ejemplo, que la emisión no genera inflación. Sin embargo, el lunes fijó una línea mucho más clara y más formal respecto a lo que quiere hacer”, en ese sentido explicó que el dólar alcanzó los 280 pesos pese a que luego volvió a bajr. “Las medidas son buenas, el punto ahora es ver con que respaldo político las puede instrumentar”. 

“Algo bueno que dijo fue tratar de cuidar un poco más y es algo que no tiene ideología, cualquier familia debería gastar de esa forma. Uno puede endeudarse un poco o si no tiene deudas no puede hacer lo que hace un país que es emitir dinero, entonces que Batakis haya planteado que van a tratar de que los gastos sean en función a lo que les ingresa es una buena noticia”, sostuvo y comparó la situación de la Argentina a la de un enfermo que está en terapia intensiva, “el país está muy enfermo y tenía un médico y él trataba de hacer cosas y no salían, bueno ahora se cambió de médica está ella, pero el paciente sigue en terapia intensiva. Esta médica nos dice ‘voy a tratar de hacer esto’, ahora está en cada uno creerle o no y darle un margen de acción para ver si puede llevar adelante su plan”. 

Dapena aseguró que hay que darle tiempo para ver como ejecuta su plan, pero como máximo 2 meses porque en la Argentina los plazos son cortos,  “pero de entrada decir que no va funcionar o que si va funcionar es algo que no se puede saber. El ejemplo es el médico que dijo ‘voy a tratar de hacer esto’, pero hay que esperar, esa es la situación con la economía, obvio que salvando las distancias”, finalizó. 

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.