La Municipalidad informó que el nuevo puente sobre el río Arenales tiene un avance del 76%

La intendenta Bettina Romero supervisó las obras del nuevo puente en la zona sudoeste de la ciudad, sobre río Arenales, e informó que registra un avance del 76%. La gestión municipal apuesta todo el capital político de la intendenta en esta obra, pensando en la reelección.

SALTA 11 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
whatsapp-image-2022-07-11-at-63113-pm-768x514.jpeg

La obra del nuevo puente del río Arenales ya avanza en un 76% y hoy fue supervisada por la intendenta, Bettina Romero. Los trabajos beneficiarán a miles de salteños que gozarán de más conectividad, seguridad e iluminación. 

Actualmente se trabaja en el armado de vigas  postensadas de 1,60 de altura, para luego montar sobre ellas las losetas y se procede al llenado con hormigón. Además, se trabaja en la construcción de los pies del puente, para posteriormente construir rotondas en las cabeceras norte y sur, sobrepuente, barandas, balcones y mirador e iluminación. 

La obra del nuevo puente unirá la zona sur de la ciudad con el centro y el oeste, y abrirá una nueva vía que nos va ayudar alivianar la avenida Paraguay. “Conectar nuestra ciudad tiene que ver con puentes , como el de barrio Santa Lucía y San José, que hemos reforzado y ampliado, y con esta gran obra. A su vez, los nuevos nudos viales dan más seguridad. En esta ciudad que creció tanto en los últimos años permitirán mayor fluidez del tránsito para que los ciudadanos puedan moverse mejor. Seguimos trabajando y haciendo obras que preparan a nuestra ciudad para los próximos años”, dijo Bettina Romero.

En un trabajo articulado con el ministerio de Seguridad se acordó un acompañamiento de estas ejecuciones que lleva adelante el municipio y que sufrieron problemas de inseguridad, asimismo la obra forma parte del máster Plan de Gestión y Planeamiento Urbano, basados en los ejes del PIDUA II, (Plan Estratégico Urbano Ambiental), proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

 

Te puede interesar
Lo más visto