Estas son algunas recomendaciones para el viento Zonda

La Municipalidad de Salta, mediante la secretaría de Protección Ciudadana, dio a conocer las recomendaciones a tomar en cuenta para este viento Zonda.

SALTA 10 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
49920294367_f33d66d1a7_b

La Municipalidad de Salta indicó como proceder durante el viento Zonda para evitar posibles complicaciones ante el fenómeno climatologíco.

Mediante un flyer de distribución masiva indicaron cinco recomendaciones a tener en cuenta, siendo el cerrado total de puertas y ventanas, para que no ingrese el aire seco y caliente del exterior, la primera de ellas.

En segundo lugar evitar refugiarse cerca de postes de electricidad o árboles que puedan caerse, mientras la tercer medida es evitar la inhalación de polvo suspendido en el ambiente y protegerse los ojos.

Se recomienda a los vecinos evitar los incendios o fagatas y ante cualquier emergencia comunicarse con las autoridades al 105.

Te puede interesar
Reconocimientos a Mujeres

Reconocieron y resaltaron el trabajo social de 55 mujeres en la CGT 17 de Octubre

Gustavo Soriano
SALTA 20 de abril de 2024

En la jornada de ayer, la referente de las mujeres trabajadoras, Delia Márquez, acompañada por el líder sindical Pedro Serrudo, secretario general de UTM, en conjunto con Antonio Agüero Rodas, Presidente de la fundación para el desarrollo siglo XXI, participaron del acto realizado en UTM, de calle Tucumán 448, para distinguir a más de medio centenar de mujeres de toda la capital salteña.

Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.