Un joven falleció en un colectivo de larga distancia

Un joven de aproximadamente 33 años, falleció abordo de un colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa Balut que se trasladaba desde Buenos Aires hasta la Quiaca. Los hechos tuvieron lugar en la terminal de General Güemes, y según relató una pasajera, lamentablemente ya venía enfermo y el padre, quien viajaba a su lado, ya había solicitado ayuda a los choferes.

SALTA 10 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Colectivo Balut en donde llevaban la droga

Las causas del fallecimiento del joven todavía deberán ser establecidas por el CIF, pero se presume que fueron por causas naturales. La muerte se produjo antes de ingresar a Güemes, pero según por lo manifestado por otra pasajera, ya viajaba enfermo.

De momento no se dio a conocer la identidad del joven, pero se sabe que viajaba en compañía de su padre quien subió al colectivo en la ciudad de Buenos Aires con destino a La Quiaca, para de allí pasar al vecino país de Bolivia. 

Por unas horas, quedó cerrado el ingreso de colectivos también a la terminal, que son desviados a calle 20 se Febrero informó la Dirección se Tránsito de la Municipalidad de Gral. Güemes. La empresa Balut debió colocar otra unidad para trasladar al resto de los pasajeros.

Según lo manifestado por una pasajera, el joven venía muy enfermo y el padre había dado aviso a los choferes del colectivo quienes le dijeron que los iban a dejar en el hospital Joaquin Castellanos de Güemes, pero lamentablemente no resistió y falleció al pasar Tucumán. La situación recién fue dada a conocer por el padre a las 7 de la madrugada en la terminal de Güemes.

Personal de la Unidad Regional 7 se hizo presente, y CIF de Salta estuvieron trabajando en los hechos.

Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.