¿Qué hacer este domingo en Salta?

La más linda tiene diversas actividades para disfrutar en familia este domingo, algunas de ellas se pueden realizar de manera absolutamente gratuita, mientras que otras tienen un costo mínimo. A continuación los lugares y destinos que no te podés perder:

SALTA 10 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
83110-el-impacto-economico-por-el-turismo-fue-de-557-millones

Teleférico y Cerro San Bernardo

Un buen plan para disfrutar en familia es ascender al Cerro San Bernardo a través del Teleférico San Bernardo, cuya base se encuentra en el Parque San Martín, para obtener una panorámica de la ciudad.

Una vez en la cima se puede visitar la Cruz del Cerro que fue colocada en 1901, y el Cristo, cuyo peso es de 2 toneladas. También disfrutar de la naturaleza, actividades de recreación deportiva en los gimnasios o simplemente ingerir alguna merienda en los restaurantes apostados arriba. Es posible trepar hasta la cima en auto, a pie recorriendo su circuito de Vía Crucis o en bicicleta

Iglesia Catedral de Salta

La catedral salteña sorprende por la belleza de su arquitectura y por los íconos que la colocan entre una de las más destacadas de Argentina. 

Entre ellos se cuentan el Panteón de las Glorias del Norte, el magnífico altar y las imágenes de los santos patronos –El Señor y Virgen del Milagro– quienes, según la tradición popular, salvaron al pueblo del terremoto de 1692 y los feligreses pueden escuchar la misa o simplemente ingresar a disfrutar de la vista.

Parques del Bicentenario y de La Familia 

El parque del Bicentenario se encuentra en la zona norte de la ciudad y es posible llegar mediante el transporte público, entre sus atractivos se encuentran el carrusel para los más chicos y el paseo a tren eléctrico para los más grandes. En la zona sudeste de la ciudad el parque de La Familia permite realizar actividades deportivas y de recreación de manera totalmente gratuita.

Iglesia San Francisco y Museo de Arte Sacro

La Iglesia San Francisco cuenta con una torre, siendo una de las más altas de Sudamérica. Su campanil tiene una altura de 54 m. y es considerado uno de los más altas de Hispanoamérica como cuerpo aislado. En él se destaca la llamada “Campana de la Patria”.Actualmente se puede realizar visitas guiadas y obtener desde lo alto una increíble perspectiva de la ciudad.

Cabildo Histórico

Este hermoso edificio data de la época de la colonia española en Salta y en la visita se pueden observar objetos, atuendos y artefactos de la época. Actualmente funciona el Museo Histórico del Norte, en donde se puede conocer cómo fue Salta en tiempos de la conquista.

Museo MAAM y los “Niños del Llullaillaco”

Ubicado frente de la Plaza 9 de julio, está el Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta. Allí se resguarda a los “Niños del Llullaillaco”, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años. Para los salteños los museos los domingos son gratuitos por lo que las familias podrán nutrirse de conocimiento y disfrutar del Museo ganador por segunda vez consecutiva del Premio Traveller's Choice de TripAdvisor, tras haber sido votado como el mejor de la Argentina.

Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes

Sobre la Avenida Uruguay se levanta la imponente obra de arte Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes, héroe provincial y nacional.Las escalinatas y el pedestal fueron construidos con piedras de cerros vecinos, con frisos alegóricos. Los visitantes pueden sentarse a tomar mates en la explanada o simplemente disfrutar del paisaje, donde las veces se colocan artesanos a ofrecer sus procesos.

San Lorenzo

es un área residencial en la montaña, a pocos kilómetros de la ciudad capital, que se convierte en una base popular para realizar excursiones en los bosques densos de la Reserva Municipal Yungas de San Lorenzo.

 Además, ofrece un amplio abanico de actividades, como cabalgatas, trekking, circuitos con bicicletas y los recorridos por los Museos del Automovil y de la Gesta Güemesiana.

Museo Güemes 

La antigua casa de Güemes, que cuenta con diez salas que recorren los hitos de su vida así como las de las guerras por la Independencia. Desde su infancia, la familia, su defensa durante las invasiones inglesas, la guerra gaucha, el trabajo como gobernador de Salta y la emboscada que terminó con su vida, entre otros acontecimientos históricos, pueden apreciarse en este espacio.

 En todo el recorrido, los visitantes disfrutarán de recursos audiovisuales modernos y técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos y programas multimedia.

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.