La izquierda marchó pidiendo una "segunda independencia"

POLÍTICA 09 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En Plaza 9 de Julio, el Frente de Izquierda Unidad y organizaciones sociales realizaron un acto para exigir una segunda independencia en la que el FMI no digite las políticas sociales del país.
IMG-20220709-WA0026

La referente del MST, Andrea Villegas indicó que la marcha que realizaron el día de hoy, en el marco de la Aniversario N° 206 de la Declaración de la Independencia fue para romper con el Fondo Mobetario Internacional. "No hay independencia ni salida con el FMI", aseguró.

La dirigente del MST-FIT Unidad, Andrea Villegas, además se refirió a la designación de Silvina Batakis, asegurando que el "Frente de Todos asegura el rumbo de ajuste. No independencia ni salida con el FMI. Desde la izquierda levantamos un programa en defensa de los derechos de las mayorías".

La referente advirtió que para avanzar en una segunda Independencia primero se debe romper con el FMI, "avanzando en nacionalizar todo el sistema bancario, el comercio exterior, que todos los resortes de la economía estén al servicio de las necesidades sociales y no de la ganancia capitalista. Vamos a seguir impulsando la lucha contra el ajuste del gobierno y del FMI y luchando por otro rumbo, un rumbo anticapitalista y socialista".

Te puede interesar