Liga Profesional: San Lorenzo ganó el clásico y profundizó la crisis de Boca.

Con dos goles de Giay y Bareiro San Lorenzo derrotó a Boca 2 a 1y logró su primer triunfo como local en el año. Boca lo ganaba con gol de Rojo, pero el Ciclón lo dió vuelta y acentuó el mal momento Xeneixe. Nuevamente tuvo participación decisiva el VAR que anuló un gol.

DEPORTES 09 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
SAN LORENZO  BOCA

El "Ciclón" se impuso 2-1 a Boca en el Nuevo Gasómetro. Los dirigidos por Insúa caían en el primer tiempo luego que Marcos Rojo abriera el marcador,pero con goles de Giay en la primera parte y de Bareiro en el complemento logró dar vuelta el resultado para quedarse con el clásico

San Lorenzo no ganaba como local desde el 13 de diciembre del año pasado cuando doblegó a Newell's Old Boys de Rosario (3-2), llegó a los 10 puntos en el campeonato y sueña con la Copa Sudamericana del 2023.

No fue tan tranquila la tarde del árbitro Fernando Espinoza, luego de revisar una jugada a instancia del VAR, le anuló el segundo al local. Es que en el inicio se observó una falta de Siro Rosané sobre Alan Varela y el árbitro determinó que resultó clave en el desarrollo del avance que terminó en el ahogado grito de gol de Fernández Mercau.

Tras el segundo gol azulgrana, Boca no halló los caminos, a pesar de las intenciones de Óscar Romero, el único destacado en una tarde complicada que le dejó la tercera derrota en fila en el campeonato y muchas dudas de cara a futuro.

La contracara fue San Lorenzo, que vivió una tarde soñada y de desahogo después de varias malas. El festejo de los hinchas así lo dejó demostrado.

SÍNTESIS

SAN LORENZO 2: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Jeremías James; Agustín Giay, Jalil Elías, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Rubén Insúa.

BOCA 1: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Goles en el primer tiempo: 27m. Rojo (B), 37m. Giay (SL) y 44m. Fernández Mercau (SL).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Bareiro (SL).

Cambios en el primer tiempo: 13m. Gastón Hernández por James (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Iván Leguizamón por Barrios (SL), 17m. Ezequiel Zeballos y Nicolás Orsini por Varela y Ramírez (B) y 25m. Malcom Braida por Cerutti (SL).

Amonestados: Rosané, Gattoni y Fernández Mercau (SL). Zambrano, Rojo, Varela y Fabra (B).

Incidencias: Adam Bareiro (SL) falló un penal a los 30m. del segundo tiempo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: San Lorenzo.

Te puede interesar
Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.