Dos ferias de ventas de productos de Artes y Oficios

DE BUENA FUENTE 07 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
Desde las 11 de la mañana en el Ente de Desarrollo Económico y Social, en Avenida Independencia, se realizará la Expo 2022, donde casi mil estudiantes de 14 talleres de la Escuela de Artes y Oficios presentarán sus producciones. Además, el sábado 9 de julio se realizará la Feria Patria en el Paseo de los Poetas, por el día de la Independencia, donde 100 emprendedores ofrecerán sus productos y habrán shows en vivo.
IMG-20220707-WA0019

Guadalupe Blanco, la presidenta del Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Salta, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2, 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital. 

"Hay desarrollo en cada uno de los barrios de la ciudad, queremos acompañar y fortalecer a cada uno de los vecinos. Hay que administrar un negocio, ser estratega a la hora de invertir, tener herramientas, saber administrar, la presentación, las bases para que estos emprendimientos tengan éxito, esto tiene que ver con acompañar y dar herramientas para que estos emprendedores salgan adelante", afirmó. 

"Actualmente se llevan a cabo talleres de bicicleta, motos, tecnología como programación y vamos sumando. Hay miles de oficios interesante", detalló Blanco. Además, aseguró que el Ente de Desarrollo no solo trabaja en la Escuela de Artes y Oficios de Avenida Independencia, sino que está trabajando en todos los dispositivos de la ciudad. La Municipalidad tiene once dispositivo territoriales, entre CIC, Nido, DIAT, la Casona de Castañares, la delegación de San Luis, "es bueno que cada vecino identifique los dispositivos más cerca". "La idea fue duplicar, casi triplicar la Escuela de Artes y Oficios, en vez de generar otra escuela, sino aprovechar espacios del municipio descentralizado. Es una estrategia específica para llegar a los vecinos", afirmó.
 
Durante la jornada de hoy, jueves 7 de julio, se realizará desde las 11 hasta las 18 horas en Avenida Independencia, la sede del Ente de Desarrollo Económico y Social, la Expo 2022.Cerca de mil alumnos de los 14 talleres de marroquinería, tejido en telar, textil, mosaiquismo, tapicería, peluquería, carpintería de obra, diseño y pintura artística, cerámico, baristas, estética integral, peluquería básica, estética integral, servicio gastronómico, manicura, etc. expondrán sus trabajos y todo lo aprendido durante los primeros cuatro meses del año. Desde la organización, anticiparon que habrá un show de música, desfile, sorteos y mucho más. 

"La intención de estos talleres es que la gente conozca el taller y qué hacemos", compartió Blanco. Además adelantó que se prepara para largar las inscripciones a los talleres del segundo cuatrimestre. 

Además, este sábado 9 de julio, por el Día de la Independencia, se realizará la Feria de la Patria en el Paseo de los Poetas donde participarán más de 100 emprendedores con productos artesanales en una feria que contará con presencia de música, shows y sorpresas para los visitantes, será de 13 a las 20. Alli podrán encontrar productos de gastronomía, marroquinería, textiles, madera, adornos, entre otros.

Te puede interesar