“Una vivienda del IPV cuesta 7 millones de pesos, sin terreno y sin servicios”

“El m2 de construcción en el concepto de una casa propia son $110.000 y nosotros construimos vivienda de 64 m2, son 7 millones de pesos, sin terreno y sin infraestructura”, explicó el presidente del IPV, Gustavo Carrizo.

DE BUENA FUENTE 07 de julio de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220705-WA0020

Gustavo Carrizo, presidente del Instituto Provincial de Vivienda visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús, por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“El m2 de construcción en el concepto casa propia son $110.000 y nosotros construimos viviendas de 64 m2, son 7 millones de pesos, sin terreno y sin infraestructura”, sostuvo el titular.

Con respecto a la situación de los terrenos, Carrizo aseguró que es la política en la que se debe avanzar, ya que se tiene el mapa de la tierra. “Tenemos que afianzar todo lo que es la política de suelo urbano, trabajamos con la Cámara de Diputados en una ley de ordenamiento territorial”, remarcó y explicó que “quien define en el crecimiento y la estrategia de cómo crece cada uno en su pueblo, es el estado el gobierno; cuando queda en manos del privado, los más vulnerables quedan a la orilla de la villa o en sectores inundables”.

Te puede interesar
Lo más visto