"Sáenz ayudó a Estrada a llegar y ahora lo critica"

La diputada provincial por Orán Patricia Hucena sostuvo que Emiliano Estrada ahora critica al gobernador Gustavo Sáenz, cuando éste lo ayudó a llegar a una banca legislativa en el Congreso Nacional, lo afirmó en el programa De Buena Fuente, luego de contar detalles sobre la reunión que mantuvo el jefe provincial junto a los legisladores e intendentes en la jornada de ayer, en la cual llamó a construir el federalismo.

DE BUENA FUENTE 05 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220705-WA0034

"Tenemos que trabajar mancomunadamente por las simetrías que siempre reclamamos ante Nación, es hora de unirnos ante esta lucha. El gobernador está en esta convocatoria en Formosa con todos los gobernadores del NOA y NEA. Esto se trata de reclamar algo histórico que venimos luchando y bregando desde Salta hace décadas de gobiernos que pasan. Tenemos tanto por luchar respecto al tema de la tarifas, esta falta respecto a que se subsidian incluso tarifas del Sur no así del norte por las altas temperaturas", comentó la legisladora provincial.

En ese sentido contó que en la jornada de ayer, en la que el gobernador llamó a los legisladores provinciales para llamar a la construcción del federalismo, contó que laboraron un documento en conjunto "en un diálogo amplio previo, participativo pluralista donde se enfocaron ejes estratégicos para Salta y que debemos trabajar como el tema del transporte , tarifas, de las energías renovables, para tener inversión nosotros no sólo tenemos que dar las garantías jurídicas, también de energía porque hablamos que queremos desarrollar bien los parques industriales. Necesitamos que Nación invierta en una energía que nos llegue bien", añadió la diputada.

Hucena contó además que de la reunión no participaron los legisladores nacionales, pero que seguramente serán convocados por el gobernador en estos días. "Estamos requierendo que los legisladores nacionales tengan en sus agendas las problemáticas del Norte, del interior olvidado", sostuvo y cuestionó Emiliano Estrada. "Yo escuché una crítica con mucho énfasis de él, que uno a ayudado y trabajado para que pueda hoy ocupar su bancas y está criticando la gestión del Gobierno un poco ilógico".

Hucena finalmente aseguró que un diputado nacional tiene que tener en su agenda temas que demanda la gente, "yo quisiera saber la agenda que ellos tienen para el Norte y los problemas que están solucionando de Orán, Tartagal, los departamentos. El tema del PAMI que fue trascendental por ejemplo que son de competencia nacional y no esperar a que nuestros abuelos lleguen a cortar la ruta para ver el tema" agregó la legisladora.

Finalmente indicó que la política sirve como herramienta para solucionar los problemas de fondo pero tiene que aplicarse mancomunadamente y no por sectores, sino respondiendo demandas de la ciudadanía. "Habrá momentos en los que se deberá trabajar en conjunto, con el frente provincial de Gustavo Sáenz, sobre todo con los dos legisladores nacionales que nos representan en Salta y nosotros esperamos que unidos trabajen por los problemas de los salteños".

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.