"Es histórico que la Policía tenga su propio helicóptero"

El jefe de Policía de Salta, Miguel Ceballos, indicó que la incorporación de un helicóptero al sistema de seguridad se constituye como un hito histórico para la provincia, que permitirá realizar un gran despliegue en tareas de prevención, control y operativas en una de las áreas más cuestionadas por los salteños.
3288-la-nueva-division-aerotransportada-de-la-policia-habilitada-por-saenz-pone-a-salta-a-la-vanguardia-en-materia-de-seguridad.jpeg

Luego de que el gobernador anunciara la incorporación de un helicóptero a La Policía, el jefe de la institución, Miguel Ceballos, manifestó que se trata de un hecho muy destacable que permite a Salta mejorar en treas de prevención y control para conseguir una provincia más segura.

De este modo Salta pasa a constituirse  como la quinta provincia en contar con policía aerotransportada.

"Tengo que agradecer al gobierno, al Poder Ejecutivo al ministerio de Seguridad por este hecho histórico y haber dispuesto un helicóptero al servicio de la Policía de la provincia de Salta", sostuvo Ceballos en nuestra redacción y agregó que servirá para realizar tareas de prevención, operativas, de apoyo y cualquier tipo de eventos, "que pueden ser deportivos, de búsqueda de personas  de extraviados , en hallanamietos etc".

"Este helicóptero puede marcar una diferencia entre la vida y la muerte de una persona", sentenció el jefe de Policía.

Finalmente dijo que trabajarán codo a codo con Aviación Civil, cuyos pilotos quienes serán los encargados de comandar el helicóptero. Funcionará en distintos horarios, y las actividades serán en coordinación junto al ministro de Seguridad, teniendo en cuenta el Plan de Seguridad 21-23.

Te puede interesar