La UPATECO es la única en el país que enseña lenguaje de señas

Se desarrolla la tercera cohorte de la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas, un orgullo para Salta ya que es la única universidad que dicta la carrera en todo el país. Actualmente tiene 470 inscriptos, con estudiantes de otros países y provincias.

DE BUENA FUENTE 30 de junio de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220630-WA0001

El rector de la UPATECO Carlos Morello visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital. 


Morello celebró que este año se lanzó la cohorte 2022 de la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas. “Es una carrera que es un orgullo para la universidad provincial porque es la única en todo el país, que es plenamente accesible a personas sordas que pueden estudiar interpretación de lengua de señas en Argentina”, afirmó.


La carrera cuenta con 470 inscriptos y más de la mitad, no son de Salta, ya que hay estudiantes de otras localidades, y hasta de EEUU y Uruguay. El rector aseguró que cuenta con una amplia salida laboral, ya que es una demanda en organismos públicos y privados contar con intérpretes, así también medios de comunicación, para ser “más inclusivos”.


Por otra parte, entre los principales cursos, destacó carpintería, construcción en seco, albañilería electricista, plomero, soldadores, herramientas contables y oficios tradicionales, impresión 3D, peluquería, mecánica de motos, en confección de indumentaria, instalaciones sanitaria, entre otros.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.