La UPATECO es la única en el país que enseña lenguaje de señas

DE BUENA FUENTE 30 de junio de 2022 Por El Expreso de Salta
Se desarrolla la tercera cohorte de la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas, un orgullo para Salta ya que es la única universidad que dicta la carrera en todo el país. Actualmente tiene 470 inscriptos, con estudiantes de otros países y provincias.
IMG-20220630-WA0001

El rector de la UPATECO Carlos Morello visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital. 


Morello celebró que este año se lanzó la cohorte 2022 de la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas. “Es una carrera que es un orgullo para la universidad provincial porque es la única en todo el país, que es plenamente accesible a personas sordas que pueden estudiar interpretación de lengua de señas en Argentina”, afirmó.


La carrera cuenta con 470 inscriptos y más de la mitad, no son de Salta, ya que hay estudiantes de otras localidades, y hasta de EEUU y Uruguay. El rector aseguró que cuenta con una amplia salida laboral, ya que es una demanda en organismos públicos y privados contar con intérpretes, así también medios de comunicación, para ser “más inclusivos”.


Por otra parte, entre los principales cursos, destacó carpintería, construcción en seco, albañilería electricista, plomero, soldadores, herramientas contables y oficios tradicionales, impresión 3D, peluquería, mecánica de motos, en confección de indumentaria, instalaciones sanitaria, entre otros.

Te puede interesar