"Las organizaciones sociales están trabajando bien los planes, los intendentes los van a politizar"

La diputada provincial Bettina Navarro opinó que los planes sociales deben continuar a cargo de las organizaciones sociales mediante el control del Gobierno Nacional y que esta responsabilidad no debe ser relegada a los intendentes porque esto generaría un manejo político de los fondos.

DE BUENA FUENTE 29 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220629-WA0022

Luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declarara públicamente que los planes sociales tienen que pasar a control de los intendentes, la diputada provincial Bettina Navarro aseguró que las organizaciones sociales vienen haciendo un gran trabajo con el reparto de los fondos y que trasladar la responsabilidad  a los municipios sería un despropósito.

"Ahora se está pidiendo que se haga una contra prestación y muchos de nuestros espacios verdes y calles se ven mantenidas en su limpieza gracias a estos planes. También han subsanado un problema que existía dentro de las instituciones, por ejemplo, ahora a partir de mitad de año en adelante se van a incorporar personal de ordenanza y eso es en lo que están trabajando el Gobierno y el ministerio de Educación", sostuvo en el programa De Buena Fuente.

"Yo no estoy de acuerdo con que pasen al control de los municipios, tienen que seguir atraves de las organizaciones sociales y es el Gobierno Nacional quien debe controlar esto y no los municipios. El manejo político que se puede dar, sobre todo en los municipios más pequeños,  no les haría muy bien en este caso porque el sector  que no comulgue con el oficialismo de turno puede no recibir esta ayuda aunque la necesite", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto