Federal: Triunfazo Santo para alejar la mala racha

Con goles de Julio Cáceres y Enzo Vargas Juventud Antoniana derrotó merecidamente a Crucero del Norte y logró alejarse de la zona roja del descenso. El Santo consiguío ganar después de cinco fechas y es la primera victoria en la era Martel. En la proxima jornada tendrá fecha libre.

DEPORTES26 de junio de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
caceres con pato

Uno a uno se fueron juntando en la mitad de la cancha. Uno a uno fueron formando la ronda.Cuando estuvieron todos, estalló el festejo. Y la verdad que se lo merecían. Y tras algunos minutos emprendieron el camino a los vestuarios. No era para menos tanta alegria. No solo habían derrotado al buen equipo de Crucero, sino también dejaban atras una racha negativa de cinco partidos sin ganar. cuatro derrotas y un empate que lo habían colocado cerca del fondo de la tabla.

Y lo ganó jugando bien. Sobre todo durante la primera parte. Donde expuso gran parte de la idea que quiere Martel. En ese primer tiempo tuvo un gran trabajo de kitad de cancha hacia adelante. Sobre todo fue muy auspicioso lo de Julio César Cáceres. El delantero que parece ser la solución que tanto necesita Juventud. De su cabeza salieron las mejores ideas y también la partura del marcador apenas se jugaban siete minutos de partido.

Hubo tambié gran participación de Matías Pato y no desentonaron Enzo Vargas, Mbombaj, Sproat y Julian Acosta.

Cuando Crucero tuvo alguna chance respondió bien el arquero Nicolás Sequeira.

Antes de la llegada del segundo gol, Vargas tuvo su primera chance. Tras una immpresionante corrida, en la que dejó parado al marcador central Fazzio, remató desviado cuando el golero rival achicaba.

Sin embargo en una nueva pelota quieta ejecutada por Sproat, Cáceres cabeceó, Bachke no supo retener y le dejó la pelota servida al Demonio Vargas, que debe haber convertido el gol más fácil de su vida. Con el 2 a 0 se fueron al descanso.

En la parte complementaria el Santo no fue el mismo de la primera parte. Eso motivó el adelantamiento del Colectivero.que comenzó a merodear el área de Sequeira. Cada avance preocupaba. Sobre todo cuando se vino a la cancha Campozano, que precisamente se encargó de marcar el descuento cuando al partido le quedaban casi diez mminutos.

El último tramo del partido fue para sufrir los avances del rival. Los cambios no aportaron como para frenar al equipo misionero y entonces el Santo sacó a relucir sus deseos de alejar la mala racha. Defendió con uñas y dientes y cuando caía la tarde, se encontró festejando por fin una victoria. Esperada y merecida.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.