"La postergación de la maternidad en las mujeres es la causa de la infertilidad"

Así lo aseguró el Dr. Juan Aguilera especialista en medicina reproductiva, quien indicó que hasta los 35 años una mujer no suele tener dificultades para la reproducción, pero que pasada esa edad, debido a la biología humana, incluso con tratamientos asistidos, las probabilidades de embarazo caen drásticamente.

DE BUENA FUENTE 25 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220625-112522_WhatsApp

El especialista en medicina reproductiva, Juan Aguilera, visitó De Buena Fuente y aseguró que cada vez hay más tratamientos y consultas relacionados a la reproducción  "porque la causa principal es la la postergacion de la maternidad, sobre todo por las mujeres que son las que tienen mayor limitación en el tiempo", advirtió.

En ese sentido señaló que una mujer de 40 años está en la etapa más productiva de su vida en lo relacionado a lo profesional, económico y pese a que todavía es una mujer joven, desde el punto de vista reproductivo, su ovario está en la etapa final. "Entonces se confunde juventud, potencial económico y laboral con el período reproductivo", agregó.

"La biología no ha cambiando, han cambiado las conductas sociales, pero la biología siendo la misma y para la especie humana, después de los 35 años, la chance de lograr embarazo en forma natural desciende drásticamente y ese descenso se reduce aun con tratamientos de reproducción, que después de los 35 tienen menos chance de éxito que antes", señaló el médico especialista.

Finalmente dijo que los tratamientos de fertilidad asistida, por cada intento, el 30% promedio de la población mundial tiene un bebé por eso están contempladas la repetición del mismo en la ley de la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.